9 de junio de 2010

Un Novio Para Mi Mujer.

Cuando era chica mi papá siempre hablaba de una película italiana como la receta perfecta para eliminar a la mujer, cuando ésta ya convertiase en un estorbo: "Divorcio a la Italiana" y que consistía en las inumerables maneras en que el marido practicaba para hacer desaparecer a la ñora (tipo Doña Tremebunda) y comenzar de cero.
Pues bien, en UN NOVIO PARA MI MUJER, me la recordó todo el rato, aunque Valeria Bertuccelli es la mujer mas linda del mundo, aquí representa el papel de una mujer amargada, sin luz, sin anhelos, sin nada que la motive para encariñarse con la vida y hacer de ella algo que le de alegrías, emociones, palpitaciones. En cambio, se la pasa hablando hasta por los codos, desesperando a su marido Nelson y a los espectadores y siempre palabras cargadas de negativismo (ella odia a los positivos), tirando mierda a quien quiera recibir, refunfuñando de todo.

Lo cual me hacía pensar todo el rato, que su actuar no era muy dificil de entender porque casarse para echar raices sola en casa, mientras el marido va a trabajar, debe ser una profunda lata, sobre todo si no tienes ñeque para inspirarte en hacer otras cosas como: cocinar, leer, andar en bici, escribir, chatear con el mundo online que no conoceras (quien sabe). O sea que estaríamos también frente al tìpico caso de la parejita egoísta, que nunca se le ocurrió pensar que quizás esta mujer estaba amargada de tanto vivir encerrada entre las paredes de su casa. Porque cuando decide librarse de ella, le busca trabajo, amante y entonces la bella Bertuccelli despierta de su letargo gris, para reconvertirse en la hermosa persona que obviamente es y Suar (Nelson) se re enamora de La Tana su mujer.

Pero en fin, la película es muy entretenida, ayer me reí todo el rato. Hay que patentar que Bertuccelli es y será siempre una ícona, ídola, maravillosa, hermosa, perfecta, increíble y que gracias a todos estos grandes plus, es que logra salvar la cinta ya que Adrián Suar pese a que igual se le da la comedia, no es un buen actor, no a su altura. También esta Gabriel Goiti que es además de un "papacito", un gran actor y ayuda generosamente a que la cinta sea realmente "encantadora". Sobre todo para verla en un día de intenso trabajo y distenderse a placer.
Totalmente recomendada!!

SINOPSIS:
La Tana y El Nelson están casados hace tiempo ya, pero el matrimonio no anda bien, ya no hay nada para compartir, La Tana siempre esta refunfuñando por todo y Nelson sólo le queda el futbol para distenderse, hasta que un día le dan el dato de alguien que podría enamorar a su señora para que la separación se de espontáneamente.

CALIFICACION:
*********************

FICHA TECNICA:
Titulo original: Un novio para mi mujer, 2008, Argentina
Dirección: Juan Taratuto
Guión: Pablo Solarz
Duración: 96 minutos
Reparto: Valeria Bertuccelli, Adrián Suar, Gabriel Goiti

No hay comentarios: