14 de noviembre de 2010

The 39 steps.


Sedienta de series de misterio, encontré la otra noche THE 39 STEPS, una película que ya había comenzado, la busqué, programé y finalmente la vi.
Ahora descubro que hubo una versión original creada por Hitchock, pese a que la daban en Film&Arts, la mía no era la mera mera, pero no por ello se le miró en menos.

La historia es de persecuciones, un hombre, caballero inglés Richard Hannay, que viene recién llegando de África y que ya encuentra que la vida en Londres es lo sosa de lo aburrida, la vida le entrega la posibilidad de inyectarla de adrenalina, aunque sea bajo el precio de su propia vida.
En un hecho fortuito se entromete en su casa un señor que supuestamente es contador, resulta ser de los Servicios Secretos de Inglaterra, al que se le busca para darle matarile, entonces le entrega cierta libreta con datos fundamentales que sólo deberá entregar a un Inspector de la policia de Scotland Yard. Después de la entrega el sujeto en cuestión es asesinado y Hannay inicia su aventura para salvar el pellejo.

Las aventuras lo llevan a Escocia, donde conocerá a Victoria que es una chica atrevida, con gran personalidad y con fuertes atisbos de lo que sería prontamente el movimiento feminista del mundo unió. Por mientras, entre que se ayudan y entorpecen las posibilidades de salir con vida de esta persecución en manos de los alemanes, quienes están demasiado interesados en el contenido de la libreta.
Aventuras por doquier y un poquito de enamoramiento, pero todo muy casto y puro, porque estamos en Londres y por esos lares y por los tiempos que corren, las relaciones amorosas corren con un ritmo más romántico que sexual.
Digamos que si bien yo me  sentía la más culta de las cinefilas, ya que pensé que sería de misterio y hechos históricos, de los cuales aprendería, resultó que si, pero también que era un poco simple en materias misteriosas, pero entretenida de todas maneras.
Recomendada!!


SINOPSIS:
Una película basada en la novela de la novela mundialmente reconocida de John Buchan, protagonizada por Rupert Penry-Jones (Spooks; Casanova) como el sofisticado y apuesto héroe Richard Hannay, un hombre con una mente inquisitiva y un hábito milagroso de meterse en situaciones complicadas. Situada en la víspera de la Primera Guerra Mundial, Hannay ha regresado a Londres desde Sudáfrica para comenzar una nueva vida, cuando se ve envuelto en un grupo de espías alemanes encubiertos para robar los planes británicos para el comienzo de la guerra. Comienza la cuenta regresiva y, Hannay podrá correr más rápido que la policía y espías alemanes para proteger a Gran Bretaña?

CALIFICACION:
******************

FICHA TECNICA:
Titulo original: The 39 steps, Inglaterra, 2008
Titulo en español: Los 39 escalones
Genero: Drama - Miniserie
Dirección: James Hawes
Duración: 85 minutos
Reparto: Rupert Penry-Jones, Lydia Leonard, David Haig, Eddie Marsan.

No hay comentarios: