9 de marzo de 2011

Death at a funeral.

Confieso que me demoré dos días en ver esta película porque si bien mientras lo hacía, me reía bastante, como que tanto humor y del semi tonto, me abruma o me aburre.
Pero DEATH AT A FUNERAL, finalmente y después de todo, es una entretenida y rara película de Frank Oz........ pero lo que realmente hizo que me mantuviera firme frente a la pantalla, fue Mathew MacFadyen, a quien amo locamente desde que vi "Orgullo y Prejuicio", con su carismático y bello rol de Darcy. Es realmente un buen actor, en escencia tiene el gran plus de ser inglés y eso en pronunciación, clase y distinción ya tienes la estrellita dorada pegada en la frente, pero si además le sumas que es archi guapo (el comentario frívolo que no podía faltar) y que es un gran actor, el placer crece más y más. La primera vez que lo vi fue en la Orgullo..., después me tocaría verle en roles más de tontorrón, como policía de Scotland Yard versus Miss Marple, donde costaba reconocerlo pero finalmente sus personajes siempre son encantadores y de una u otra manera, terminas amándolo........ al menos yo sí.

El elenco de la película es totalmente british, con actores que uno reconoce por otras movies o series de TV y que de sólo mirar un poco, se sabe que aunque excesivamente cómica, será buena igual. 
De Frank Oz qué podemos decir?,  pues más allá de prestar su voz y gestos para imortalizar al Yoda de la Guerra de las Galaxias, no le conozco otra movie más que esta. Pero para una tarde de flojera, en la que te gustaría reir a carcajadas del absurdo y su oda, está es la película correcta.
Recomendada!!



SINOPSIS:
Una disfuncional familia inglesa prepara el funeral del patriarca. La tensión crece a medida que las antiguas rencillas entre los hijos surgen de nuevo. La aparición de un extraño que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto sólo empeora las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desmadre total.


CALIFICACION:
*******************


FICHA TECNICA:
Título original: Death at a funeral, Reino Unido y Estados Unidos, 2007
Dirección: Frank Oz
Guión: Dean Craig
Reparto: Mathew MacFadyen, Ewen Bremmer, Peter Dinklage, Kris Marshall., Alan Tudyk, Rupert Graves, Andy Nyman, Daisy Donovan, Jane Asher, Peter Vaughan, Peter Egan, Thomas Wheatley.

No hay comentarios: