4 de enero de 2013

Padre nuestro.


En la época ancestral casi en que compre PADRE NUESTRO jamás de los nuncas pensé que llegaría a gustarme tanto Jesús Ochoa y sobre todo sus actuaciones. En aquellos old time en que compré esta cinta, me tinco porque era cine mexicano, porque salía Ochoa pero los motivos reales eran por cierto rumor pesado que corría en las latitudes del mundo culturomexicano en el que tengo el placer de desenvolverme, sobre cierta disputa con resultado de victoria para mexicano versus argentino, que de pura metida opte obviamente por México y de ahí mis tontos motivos.

Tendría que poenerme naca al cubo y ver "Por ella soy Eva", para pasar a conocer en materia actoral a Ochoa y pasar literal y absolutamente "amarlo". Es o sea es el típico mexicano panzón, pelón y bigotón del que jamás de los nuncas me fijaría y en esta novela, su personaje y él mismito pase a enamorarme totalmente de él. Aunque claro, otra cosa es en vivo y en directo, donde finalmente actor, creído, nefasto y esas cosas, pero si no cruzamos el charco y nos quedamos como meros fans de nuestros ídolos Jesús Ochoa se las trae.

El tema es que a mis manitas santas cayó PADRE NUESTRO y tuvieron que pasar sus muchos años antes de que me dignara a verla, hasta esta tarde precisa en la cual debo confesar no quedé del todo contenta porque si bien Ochoa latió fuerte y sigue siendo el mismo buen actor y tal, el resto del guión, elenco y trama eran tan, pero tan malos que  daban "flojerita".
En realidad lo que comenzo como un "Caín y Abel" a la vena termino siendo una telenovela miamiesca co mexicana, re mala. Cebolla picada, lugares comunes, cebolla picada finamente, clichés a regalar y ya que estabámos además en los Estados Unidos, pues todo el cliché sobre pobreza, calles con humos saliendo por los suelos eran pocos, para exagerar sobre la pobreza, las vicisitudes y demases. 
Un poquito casi de no notarse, aparece Eugenio Derbéz y trata de salvar el alma de la cinta, aunque de forma tan breve que no lo consigue realmente. Ochoa repiquetea todo el rato, los dos chicos co protagonistas que llevan el meollo de la trama, son buenos actores, simpático uno, detestable el otro, pero por buenas actuaciones, el pero gran pero es que el guión, trama, historia, es tan re contra "mamona" que da lo msimo todos los esfuerzos por actuar y convencer, porque de una sola cosa uno queda convencido despues de los 110  minutos: que en todas partes se pueden hacer mierdas bien buenas y así ofender a más no poder el buen nombre del latino.
Que flojera que la movie resultara tan mala, que pena por Jesús Ochoa que habrá sido su salto al estrellato internacional, a saber que opinión tendrá la comunidad latina de esta suedo teleserie cinematográfica, por mi parte y con todo el corazón latino que me gasto y el amor por México, puedo decir que todos los actores hombres y mexicanos de la cinta podían dar mucho más si el director no fuese tan re naco.
Seudo recomendada!!



SINOPSIS:

Un chico mexicano consigue llegar ilegalmente a Brooklyn para encontrar a su padre, al que no conoce. Pero nada más llegar, un impostor le roba su identidad para hacerse con la fortuna del padre.

CALIFICACION:
******************

FICHA TECNICA:
Título original: Padre nuestro, USA - México, 2007
Dirección: Christopher Zalla
Duración: 110 minutos
Género: Drama - Thriller
Reparto: Jesús Ochoa, Armando Hernández, Eugenio Derbez, Jorge Adrián Espíndola, Paola Mendoza.

No hay comentarios: