16 de marzo de 2015

La disparue du Pyla.

Anoche en mi primer día de asueto, tenía en grabación LA DISPARUE DU PYLA y en mi torpeza la borré, por supuesto se veía entretenídisima, entonces tuve que verla a cappela y trasnochar hasta las 3 am. Pero valió la pena. 
La cinta como bien lo dice su género, es de suspenso o thriller. 
Elise, una joven periodista, vive en Burdeos y mirando las noticias, se entera que se ha encontrado un cuerpo en la ciudad donde viven sus padres y por supuesto, lo primero que se le cruza por la mente, es que el cuerpo es de Laura, su hermana desaparecida hace 15 años. 
Viaja al lugar de los hechos y tras hablar con la inspectora a cargo del caso, le cuenta que lo más seguro es que el cuerpo sea de su hermana. Exámenes y muestras de ADN, demuestran que si es Laura. Y que los restos óseos, sobre todo craneales, declaran que la chica fue golpeada en la cabeza, causando su muerte, con algún objeto pesado, quizás un palo, quizás una piedra. Todas las miradas se posan en Elise, ya que ella acompañaba a su hermana aquella noche, pero ella tenía tan solo 10 años y ninguna posibilidad de poseer la fuerza para golpear a su hermana mayor. Pero Elise, no recuerda nada porque tras el evento, sufrió un trauma que la hizo perder la memoria.

Entonces como buena cinta de suspenso, tenemos una Elise, que no recuerda nada de aquella noche, que ni con hipnosis pudieron esclarecer nada, por lo tanto, la chica tendrá que armarse de paciencia y esperar a que se vea nuevamente envuelta en una situación similar y recuerde qué fue lo que pasó, quién mato a su hermana y qué hacía ella mientras esto ocurría.
Debo decir que la hora 40 minutos primera de la película, es súper atrapante, tanto porque vamos metiéndonos en la vida de Laura, la chica desaparecida y muerta, a través de recuerdos de Elise, fotos, leyendo los diarios de vida de la Laura, donde irán apareciendo datos, nombres, fechas, situaciones, que sumadas podrían dar una y mil pistas.
Lo único que siempre encontraré que es un recurso muy extraño (será porque nunca me ha sucedido9, es que los directores tienden a hacer creer al espectador, que los hermanos que buscan a sus herman@s, necesitan meterse en la vida de estos, hasta la médula, en sus calzones, vida privada y si hay un novi@ a la vista, tendrá que involucrarse y tener sexo, porque seguramente en la consumación del acto sexual, surgirán datos infalibles para la investigación. 
O sea, esa chiva cuéntensela a su abuelita. A mi pensar, creo que como son películas y el espectador siempre quiere sexo, entonces los personajes "buscantes", tienen que pagar en carne la codicia del concurrente. Así pasó en "Imagen Latente" y ahora sucede en LA DISPARUE DU PYLA

También debo confesar, que despues de la hora y 40 minutos, la cinta empieza a flaquear, no contaré el final, pero si diré que es bien tonto. Había sacado mis conclusiones sobre el posible asesino y lo qué pasó con Elise, pero realmente la resolución del director, es bien de poco presupuesto, tirada de las mechas o el guionista se fue al baño y quedó la embarrada. De todas maneras la disfruté mucho, me encantan las cintas de detectives, sobre todo las de desarrollo largo y tendido para descubrir al asesino. Para los que quieran verla, les comentó que la dieron por TV5, canal francés y en Vtr es por la señal 353.
Totalmente recomendada!!! 


SINOPSIS:
Se descubre el cuerpo descompuesto en un terreno cerca de la casa de Elise, ella está viendo las noticias y comprende que lo más seguro es que se trate de su hermana Laura, desaparecida desde hace 15 años. Ella no se acuerda nada de la noche en que huyeron juntas, a ella la encontró su papá, en cambio de Laura, no se supo más. Ahora que con los restos de Laura, la policía descubre que la chica fue asesinada y se inicia una investigación, pese a que el caso fue cerrado meses después de la desaparición. Y será el turno de Elisa, remover la memoria y tratar de averiguar qué sucedió esa noche. 

CALIFICACION:
******************

FICHA TECNICA:
Título original: La disparue de Pyla, Francia, 2014
Título en español: Falta Pyla
Dirigida: Anthony Maugendre
Reparto: Veronique Genes, Dounia Coesens, Lucie Jeanne
Género Thriller

No hay comentarios: