8 de septiembre de 2015

Vino para robar.

Creo que lo que más me gusta de la vida, es cuando se da por hecho que algo que esperaste con ansías, finalmente y a veces, de la manera más casual, llega a tus manos. Desde que se terminó Graduados, teleserie argentina que veíamos con mi sisterna Manucita, quedé absoluta y totalmente pegada con Daniel Hendler, pero podía rascarme la panza con mi pegadez porque no había nada en cartelera ni cerca ni lejos, para ver de él. 

Hasta que el año pasado, nos enteramos que había hecho VINO PARA ROBAR, con nuestra amada, mi amada, Valeria Bertuccelli. Y por supuesto que lo único que quería era verla. A cada persona que viajó a Baires, le encargué que si encontraba esta cinta me la trajera, la busqué y busqué pero nadie me supo dar señales sobre ella.

Revisaba su ficha cinematográfica y la amaba a la distancia, encontraba que era lo más y que lo único que esperaba era verla alguna vez. Hasta que esa vez llegó espontánea y tiernamente días atrás. De la manera más casual, yo viajaba de canal en canal haciendo zapping y de pronto, caigo en Cine Max Premium y mirando detenidamente cada película que iban a dar, descubro el título VINO PARA ROBAR. Al principio no sabía si era la misma o tenía nomás el título parecido, pero cuando revisé su ficha cinematográficacasi me dio un infarto "era".

Pero bueno, dejemos la introducción atrás y pasemos al tema que nos convoca. VINO PARA ROBAR, es una historia de comedia, drama, amor, traición y thriller. Una suerte de James Bond, Agente 86 a la latinoamericana, donde todo lo que se les pueda ocurrir en materia de locuras y aventuras, será escaso.
Álvaro o Sebastián (Hendler) es un sofisticado ladrón de piezas realmente valiosas, es atractivo, rápido, ágil, inteligente, sagaz, sediento de poner a prueba su inteligencia y adrenalina, para ir por cosas realmente valiosas. Ahora está en acción para robar la mascara de oro de Colombia, que está en exhibición en un gran museo de Baires. Ha estudiado la situación y deberá seducir a la guía de turismo y encargada del área, para poder dar con su llave de acceso y lograr el objetivo. 
La guía Natalia o Mariana (Bertuccelli), cae redonda, ¿quién no pues? y se van a cenar, ella toma de más, porque con más alcohol del debido, habla hasta por los codos, pero eso es tan solo un detalle para a Alvaro o Sebastián.
Después de dejarla en casa, parte raudo en busca de su objetivo: apoderarse de la pieza. Es entonces cuando a casa, recibe una llamada de una Natalia o Mariana aterrada, consulta a quien tenga su celular, si además no habrá encontrado un llavero, a lo que Álvaro o Sebastian, se identifica, Natalia o Mariana, se tranquiliza y le cuenta que ella entró al museo y robó la pieza de oro de Colombia, a lo que Álvaro o Sebastian, queda perplejo y deciden reunirse en el terminal. Él con la rapidez que lo caracteriza cambia las piezas, se despiden y cuando ella va en camino, lo llama para agradecer que le devolviera la pieza original. O sea en esta ocasión, Natalia o Mariana, fue más inteligente, dejó que él hiciera todo el trabajo, para finalmente ella, quedarse con la pieza original y desaparecer. Entonces alguien queda un tanto picado.

Pero un robo lleva a otro y nuevamente se encontrarán. Él quiere de vuelta su pieza y ella, lo va metiendo en otro objetivo: conseguir el Malbec que no se tomó Napoleón allá por sus años mozos. En el camino tendrán muchas aventuras, desventuras, él ya está completamente enamorado de ella, cosa entendible también, porque Natalia o Mariana (Bertucelli), es divina, pero un poco de traición removerá lo que podría ser color de rosa, correrá un poco de acción, tubos de aire acondicionado, vinos para confundir, dar y regalar, balas algo locas por aquí y por allá, muertes, sangre, presos, gente que viaja con 500 mil dolares y nuevos objetivos para robar en un futuro no tan lejano.

Verdaderamente VINO PARA ROBAR, es una cinta que lo mantendrá a carcajadas, a punto de caer de la silla. Las actuaciones de estos ladrones internacionales, son magníficas, además de hermosa ella, guapo él, aquí nadie queda descontento. También están Martín Piroyansky que es casi indispensables en las cintas con Hendler, qué decir de nuestro querido Alan Sabbagh y el siempre guapo, buen actor y encantador Juan Leyrado. Es decir, esta historia posee un elenco de aquellos y la seguridad de que lo pasarán del uno, va de antemano.
Totalmente recomendada!!


SINOPSIS:
Sebastián conoce a Natalia cuando está intentando robar una importante pieza de arte de un museo, y ella le gana de mano.

CALIFICACION:

***************************

FICHA TECNICA:

Título original: Vino para robar, Argentina, 2013
Dirección: Ariel Winograd.
Guión: Adrián Garelik.
Género: Comedia - suspenso
Duración: 103 minutos
Reparto: Daniel Hendler, Valeria Bertuccelli, Martín Piroyansky, Pablo Rago, Mario Alarcón, Alan Sabbagh, Luis Sagasti, Juan Leyrado.

No hay comentarios: