20 de octubre de 2015

The best man.

Esta es la perfecta película para terminar un domingo. Un protagonista masculino guapísimo, una coprotagonista femenina linda, simpática, agradable, con la que te puedas identificar, una historia simple que te asegura que el final será perfecto y tal como sospechas.  

THE BEST MAN o LOCO POR LA NOVIA, es todo lo antes dicho, sin necesidad de caer en una mala cinta. Por lo menos a mí me gustó mucho, no tenía demasiadas aspiraciones, tan solo pasarla bien, contemplar un chico guapo, aunque después que vi la data de la historia (2005) pensé cómo estará diez años después, pero tranquilos, todavía tiene pelo en la cabeza, la frente de pullman sigue ahí, qué más. 
Pero mientras tanto, en esta comedia romántica, sobre un chico torpe, que se pasa cayendo de las escaleras, que abre la ventana y se va de boca, que rompe lo que cae en sus manos, de nombre Olly, que tiene unos ojasos enormes, un color de piel que nadie podría pensar que un irlandés tuviera, ya que después de pasar tantos meses del año a oscuras y con frío.... 

Olly, tenía sueños de infancia, era diferente a sus papás, quienes no leían y él sí. Ellos querían que él compitiera en todas las actividades del colegio. Él sólo quería estar leyendo alguno de sus muchos libros de aventuras. De bien chico supo que lo suyo era escribir, que de grande se inclinaría por la escritura y así fue como entró a estudiar Literatura Inglesa y cuando logró terminar dos capítulos de lo que sería su primera novela. Apareció un editor que lo llenó de alabanzas, le pasó 50 mil dolares. Pero la suerte de Olly en materia de letras se fue al caño, se fue a negro y no pudo continuar escribiendo. Nunca más volvió a saber de la inspiración, tuvo que devolver hasta el peluche, los acreedores lo perseguían y sin casa pidió asilo a su mejor amigo del colegio: Murray. 
Este nuevo Olly, el opacado, sin ninguna seguridad en sí mismo, provocaba gran interés en todos, después del abandono de la inspiración, nadie volvió a mirarlo, ni hablarle, ni las meseras lo atendían. Solo, desanimado, terminó trabajando en una oficina de auto ayuda, como el recepcionista.

Hasta que llegó un antiguo amigo de universidad llegó a su vida, contándole que se casaría próximamente y que querría que él, Olly, leyera algo en su boda, además de ser su padrino. Primer problema, cómo explicar que ya no es escritor. Segundo problema, bi bien conoció de forma casual a la novia, se enamoró de ella. 
Aquí entonces, ocurre que el amigo Murray se mete en su vida y trata de estropear de todas las formas posibles, la imagen de James para que ante los ojos de la novia, sólo Olly sea el mejor, pero no olvidemos que como el titulo lo dice, este chico es realmente el mejor, el más bueno, el más sincero, así tenga que dejar ir al amor de su vida.
Si les cuento más no tiene chiste, mejor veánla, que de paso se darán un viajecito al pasado, encontrándose con una cantidad de actores jóvenes (en nuestra juventud), que uno pensaba que eran gringos de USA y resulta que eran absoluty british.
Totalmente recomendado!!!

SINOPSIS:
Olly (Stuart Townsend) es un escritor al borde del fracaso. Después de cinco años sin verse, un amigo de la Universidad le pide que sea el padrino en su boda. A pesar de sus reticencias iniciales, Olly acaba aceptando, pero todo se complica cuando, en la fiesta de compromiso, conoce a su mujer ideal: la novia (Amy Smart). Murray (Seth Green), su mejor amigo de la infancia y actual compañero de piso, utilizará todos sus recursos para sabotear el enlace y conseguir que Olly supere su mala racha y consiga ser feliz. Pero no va a ser nada fácil..

CALIFICACION:
************************

FICHA TECNICA:
Título original: The best man, Reino Unido, 2005
Titulo en español: Loco por la novia.
Dirección: Stefan Schwartz
Guión: Stefan Schwartz, Ed Roe.
Música: James Barker, Tim Despic.
Fotografia: Haris Zambarloukos.
Género: Comedia, romance.
Reparto: Stuart Towsend, Amy Smart, Seth Green, Kate Ashfield, Simon Callow, Jodhi May.


No hay comentarios: