8 de marzo de 2016

Our Zoo.

De casualidad, de esas cosas que ocurren porque tienen que ser así, llegué sorpresiva y agradablemente a OUR ZOO. Al principio había decidido verla sola, en el silencio de mi pieza, pero convide a mi sisterna Manucita y fue realmente una gran cosa, las dos gozamos esta serie inglesa de la BBC, que trasmitía Film&Arts, todos los domingos a las 22 horas y que ahora la dan repetida en la misma señal, pero otro día de la semana.

Con las series y películas inglesas uno tiene aquella seguridad que será buena, que puedes adentrarte con calma, porque estás en buenas manos. Además que uno se reencuentra con actores que los vio en otras series o cintas y que con el paso de los años va tomándoles tanto cariño y reconociéndolos. 
OUR ZOO, trata sobre un hombre, inglés, de clase media, que vuelve de la guerra, la primera guerra mundial un tanto atormentado (que raro) y sufriente, además de cargar con el gran dolor de hacerlo sin su hermano mayor con quién partió con rumbo a esa misión, que para colmo de males era el hijo consentido de su madre, la cual al principio no cesará en hacerle sentir que mejor hubiera sido que él muriera y no el mayor. A esa triste situación hay que sumarle que le cuesta mucho reintegrarse a la sociedad, entre los dolores físicos, mentales y de alma, está el hecho de sentir que no encaja con nada. 
Es un hombre extremadamente sensible, humano y desde que volvió de la guerra ha quedado aún más tocado. A su espera están su mujer y dos hijas. La esposa, es a la vez la mujer, compañera que todos los hombres del mundo quisieran tener, hermosa, buena, comprensiva femenina y al mismo tiempo arriesgada, ruda y valiente. Que lo acompaña y apoya en todas las decisiones en las que se embarca. Además de estar a su lado en los malos momentos. De sus dos hijas el felling absoluto y total es con la más pequeña, la mayor, adolescente es un poco más rejega pero el tiempo y las acciones le harán ver el tremendo papá que se gasta. 
Sus padres y abuelos de las chicas, tienen un negocio en un barrio de Londres, donde viven. La madre es una vieja urraca, copuchenta (chismosa) y que además tiene ínfulas de ser lo más nice de la rancia aristocracia de barrio, aunque toda la vida ha pertenecido al mismo lugar. El padre tanto en ese rol como en el de abuelo, es un encanto, un hombre de trabajo, sencillo que ama a su mujer pese a todo y a sus hijos, nuera y nietas.

El asunto es que como cada vez se hace más difícil que George Mottershead, este padre de familia que viene de la guerra, se incorpore a la sociedad laboral, descubre que lo que debe hacer es "crear, inventar" una buena forma de sobrevivir. En el camino las estrellas se conjugaran a su favor y encontrará un dromedario maltratado, después será un mono, unos osos abandonados en el monte y así sucesivamente hasta que la posibilidad certera de trasladarse a otra ciudad, comprar un caserón y transformarlo en un Zoo se vayan concretizando a pasos acelerados, aunque por supuesto, para que sea serie, todos los obstáculos del mundo unió serán pocos para esta historia, pero les aseguro que todas serán vencidas sin melosidad, tan solo abriéndole la mente a las personas que generalmente la tienen bastante estrecha. La historia consta de cuatro capítulos de una hora cada uno, los cuales son realmente para dejar al espectador intensamente vinculado con la historia y siempre, siempre, queriendo que llegue el domingo para ver las nuevas aventuras y desventuras de esta osada idea de construir un Zoo a principios del siglo XX, en un poblado con pretensiones aristocráticas, como si ellos por estar en la cumbre socioeconómica no pudieran codearse con los animales  y conocer y aprender de ellos. La serie es tan buena, que cada capítulo uno siente que pasan horas y horas, no de aburrimiento, sino por la cantidad de situaciones entretenidas ocurren y en realidad son a penas 60 minutos. Y así mismo al llegar el final, uno queda pensando que tendría que haber durado a lo menos unos seis meses. Porque evidentemente es muy buena.
Totalmente recomendada!!!

SINOPSIS:
Serie de TV (6 episodios). La historia de la excéntrica familia Mottershead, que creó el zoológico de Chester. El patriarca de la familia, un ex militar llamado George, tenía un sueño, el de construir el primer zoológico sin jaulas en suelo británico.

CALIFICACION:

**************************

FICHA TECNICA:
Título original: Our zoo, 2014, Reino Unido.
Título en español: Nuestro zoologico.
Dirección: Andy De Emmony, Robert McKillop, Saul Metzstein.
Guión: Matt Charman, Adam Kemp.
Música: Nick Green.
Fotografía: Alan Almond, Suzie Lavelle, Tim Fleming.
Reparto: Lee Ingleby, Liz White, Honor Kneafsey, Anne Reid, Peter Wight, Amelia Clarkson, Ralf Little, Hayley Carmichael, Stephen Campbell Moore, tom Hardam, Sophia Myles, Faye Brookes, Sally Bankes, Gary Davis, Steve Cooper, Jason Watkins, Hugh Skinner, Jessica Ranson.
Género: Serie de TV Drama.
Web oficial: http;//www.bbc,co.uk/programmes/b04gvbkz

No hay comentarios: