11 de octubre de 2016

Homicidios.

HOMICIDIOS, llegue por la más absoluta de las suertes y casualidades, en aquello que ha dejado marca en mi vida y que tildaremos de "destino". Que pese a todo, siempre y de alguna manera me entero de programas, películas o series, que me encantaría ver y que por suerte ocurre.
En este caso estamos ante el canal de cable Europa - europa, que si bien durante mucho tiempo tuvo un tanto congelada su parrilla programática, hace unos meses se llenó de novedades entre ellas, esta serie. Confieso que comencé a verla algo iniciada, dígase que la brigada de homicidios, que por tal lleva ese nombre la serie, ya estaba formada, se habían visto enfrentados al primer caso de asesinato, en donde casualmente la víctima era un joven que atentando contra su vida, se había suicidado y por tal indagando por aquí y por allá descubren que pese a la decisión se hacía ver por un sicológo, nada menos que Tomás Sóller, ex pareja de la inspectora a cargo de la investigación, Eva Hernández. Ese vendría siendo el reencuentro, de lo que daría comienzo a la presentación de los personajes principales. 
Después ocurre que pistas van, pistas vienen, descubren que en realidad si bien el joven en cuestión se suicidó, lo hizo bajo la mano de un tercero que lo impulsó a ello. Situación que deja más que metido a su ex sicológo, Sóller, quien investigando por aquí y por allá, descubre que previo al suicidio, el joven en cuestión mató algunas personas, datos que ayudan en la investigación en ciernes.
Así es como al poco andar y demostrando que se lo merece, Eva, impulsa al departamento policial a contratar a Tomás para que los siga orientando y ayudando en la resolución del caso, que lentamente va tomando grados de serial, ya que otras personas hombres y mujeres se ven envueltos en casos en donde asesinan a terceros y después se suicidan.
Evidentemente hay química entre Eva y Tomás Sóller, el tiempo transcurrido después de su separación y lo que se dijo y  lo que no, ha quedado en la burbuja del tiempo y pese a ello, lo evidente salta a la vista y el espectador podrá deleitarse, además de la belleza y simpatía de Noriega, con la tensión sexual que evidentemente existe en esta ex pareja, ahora compañeros de trabajo. Pero ella está emparejada con un fiscal, desde hace varios años, de hecho ya viven juntos y el hombre en cuestión es buena persona, guapo, pero no es ni Sóller, menos Noriega (jajajaj) y hay que decir que actuación aparte, que es buena y convincente, este hombre es para morirse de guapo y eso hace imposible la posibilidad de un rival.
Además de ellos, está el resto del cuerpo policial a cargo de la investigación, como son María, Pablo y Alonso, quienes a medida que va transcurriendo la serie, nos irán contando un poco de sus vidas y de cómo éstas de una u otra forma, se van entrelazando más con unos que con otras y viceversa.
En términos actorales, tengo que destacar a cada uno de los integrantes de la serie. Desde los más guau como Noriega y su coprotagonista Celia Freijeiro, como al elenco que interpreta a los sub inspectores Lucy Luengo, Enrique Berrendero (del que confieso estoy un poco enamorada también) y Carlos García, que era como el guapo (otro) de la serie, pero Noriega le comió el mandado. Todos buenos actores, simpáticos, relajados, de aquello que ya les he comentado que el espectador no debe darse cuenta que son actores y que hay una pantalla de TV o de cine, que te separa de ellos, porque uno se siente como en casa, como conversando en el living.
Si bien confesaré que tengo mis reparos con los españoles, en muchas materias, en las cinematográficas y seriales, he tenido que bajar la guardia, a veces me cuesta entenderles con tanto seseo y tal y sus modismos y tal, pero confieso que no he tenido mayores problemas y con HOMICIDIOS menos que con ninguna otra. s porque le crees a todos, porque te encariñas con los que  lo merecen y detestas a los otros. 
La trama atrapa y eso en una serie policial es vital. Atrapa de eso que en los días posteriores te quedas un poco enganchado pensando en lo que pasó y en que las pistas posibles sobre quién será el asesino en serie, el denominado cazador, que es el que después descubriremos insta a los suicidas, antes de, a asesinar a terceras personas que en esencia no tienen vela en el entierro pero les tocó pagar.
Realmente la serie es buena, muy buena, buenísima y por eso mismo me impresionó mucho cuando buscando información sobre ella, encontré que había tenido cero éxito en España, que de hecho la sacaron del horario prime hasta el extremo de mandarla a horario de trasnochados, publico que no es precisamente el cautivo para la TV.
O sea realmente creo que los españoles están en un nivel de decadencia, de una ordinariez, de no distinguir la basura de lo bueno, de preferir reallytis, teleseries y cosas que no permiten que la nuez dentro de la cabeza gire. 

Porque HOMICIDIOS es realmente una serie soberbia, de aquellas en que no hay un detalle suelto que sobre o que falte. Redonda diríamos. Tanto es así que cuando vi el final, el último capitulo y con él el cierre de todo el enigma, quedé contenta, satisfecha y triste de saber que no habrá más de esta serie los días martes. Una mini tragedia personal, digamos.
 Así que pues se las recomiendo a ojos cerrados. Tengo la impresión que la seguirán dando, trasmitiendo por Europa - europa, porque es como una de sus manías, serie que termina, serie que la dan hasta que uno se aprenda los parlamentos de memoria. Pero en este caso, tenga la certeza que estarían casi recitando a Shakespeare.
Totalmente recomendada!!!
SINOPSIS:
Narra la historia de los miembros de una unidad de la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional, dirigida por la inspectora jefe Eva Hernández que, con la ayuda de Tomás Sóller, un psicólogo especializado en Patologías de la Conducta, resuelven complicados casos.
Tras una serie de crímenes, que señalan a un asesino en serie, Sóller y Eva suman fuerzas para la investigación. Ellos son los símbolos de dos visiones diferentes, aunque complementarias, de resolver un mismo caso: ella encarna la investigación tradicional, basada en el análisis de pruebas físicas y la declaración de testigos y acusados, mientras que Sóller encarna la investigación intuitiva basada en el profundo conocimiento del ser humano.
Eva y Sóller trabajarán en un equipo multidisciplinar de investigación criminal integrado por un astuto inspector curtido en la Brigada de Estupefacientes, Alonso Izquierdo; un disciplinado inspector que se mueve como pez en el agua en la Brigada de Homicidios, Pablo Montero; una subinspectora novata recién llegada a la unidad, María Losada; y una sarcástica forense que adora su trabajo, Susana Rota, todos bajo la supervisión de un comisario de la vieja escuela, Andrés Ramos.

CALIFICACION:
*********************

FICHA TECNICA:
Titulo original: Homicidios, España, 2011
Dirección: Alberto Ruiz Rojo
Género: Policial
Idioma: Español.
Duración: Una temporada de ocho capitulos
Reparto: Eduardo Noriega, Celia Freijeiro, Carlos García, Enrique Berrendero, Vicky Luengo, Marian Aguilera, Esmeralda Moya, Miguel de Miguel, Mingo Ráfols, Anna Allen, Mariano Venancio, Fernando Soto. 

No hay comentarios: