13 de diciembre de 2016

Les blessures de l´ile.



Hay películas del género policial, que nacieron para verse sin replicar. LES BLESSURES DE L´ILE, es una de ellas, porque si nos detuviéramos en sus peros, encontraríamos tantos, que la odiaríamos o a nosotros por estar "perdiendo" el tiempo en verla. En esta ocasión, confieso que me tentó cuando la vi anunciada en TV5Monde y comencé a verla y me gustó el comienzo, se olía a kilómetros que era policial y a mi que me encanta este género pues me quedé. Obvio que al poco andar, ya sabía los por qués de muchas incertidumbres lanzadas al aire, varias de las cuales, como toda mala película que considera poseer poco tiempo para desentrañar algunos secretos, los lanzó inmediatamente. Por ahí alguien me dijo, que los secretos o los ganchos, que harán de tu cinta, guión, novela o cuento, el meollo del asunto, no debes sacarlos a la luz a la primera porque sino ¿que harás el resto del tiempo? ¿qué contarás? Aquí ocurrió que varios de los secretos, al poco transcurrir la historia, nos demostrarían que el Capitán de policia, Grégor y su ayudante, limpiadora de escenas del crimen, Manon, estaban más unidos de lo que ni ellos mismos imaginaban.



Al menos a mi, me dio tantas pistas, que antes que la historia llegara a la mitad, ya sabía quién era el asesin@, los por qué de sus acciones y por supuesto, lo que unía al policía con la chica.
De todas formas continúe viéndola, supongo yo también para subir mi ego personal e intimo, sobre lo máxima que podría llegar a ser, si me dedicara a detective o quizás porque el actor que interpreta al Capitán Grégor, es un hombre, actor francés, tan reverendamente guapo, que la verdad, no fue ningún esfuerzo mantenerme hasta el final. Qué hombre más hermoso, masculino, guapo, lindos ojos, rostro, mmmmm Stéphane Freiss, está para raptarlo y no devolverlo más.



Obvio que ese ingrediente, Capitán guapo, ayudó mucho tanto a descifrar los misterios, como a mantenerme fresca y lista, a cada oportunidad en que aparecía en pantalla, que por suerte, como era el protagonista masculino, salía bastantes veces.
La historia no es mala, tiene suspenso y más que nada, aunque los develan un tanto rápido, muchos secretos, entre medio un muertito más para aumentar el suspenso. Sin descontar ni por un segundo, las locaciones, que son verdaderamente hermosas, impresionantes, ya que ocurre en una isla bretona, que es verdaderamente el lugar donde cualquier ser quisiera conocer y ojalá quedarse a vivir, aunque corran los vientos que vuelan, aunque en invierno haga un frío de morirse, aunque, aunque. 



Mucho viento, lluvias torrenciales, verdes árboles, pasto, horizontes para donde gires la cabeza. Mar por supuesto ya que es isla, hermosas playas con rocas, mucho velero y el deporte o buena costumbre, de salir andar en ellos y contemplar la mar desde dentro. Una poesía realmente. Y si a eso le sumas, que es Europa y por lo tanto todas las edificaciones de piedra, seguramente tienen añales, por no decir centauros de años, las posibilidades de contar historias macabras, de miedo, suspenso, amor, intriga, se multiplican como los castillejos que rodean la isla.



O sea que si usted cae en esta cinta, no tema, lo pasará bien, disfrutará de un paisaje desconocido y se enterará que la imaginación torcida, con muertos a cuesta, siempre puede darle más y más sorpresas.
Totalmente recomendada!!


SINOPSIS: 
Manon ha terminado sus estudios en neurocirugia y trabaja limpiando las escenas de crímenes, es así como llega a una isla bretona, en compañía del Capitán de la Policía, Gregor, quién ha sido llamado a causa de un reciente asesinato. Ambos además de desentrañar aquella muerte, tendrán tiempo para arreglar algunos temas, mentiras y secretos, que rodean sus existencias. imaginar que ella tiene una cita con el destino.

CALIFICACION:
****************

FICHA TECNICA:
Título original: Les blessures de l´ile, Bretaña, 2015.
Título en español: Las heridas de la isla.
Dirección: Edwin Baily.
Guión: Brigitte Laude, Stéphane Kaminka.
Género: Policial.
Duración: 90 minutos
Reparto: Stéphane Freiss, Flore Bonaventura, Marie-José Nat, François Marthouret, Yvan Le Bolloc'h, Sophie Le Tellier

No hay comentarios: