24 de enero de 2017

Shaun the Sheep Movie.

Creo que lo fundamental para ir a ver una movie de animación es que te gusten mucho. En mi caso confieso que llegué o la vi SHAUN THE SHEEP MOVIE, con y por mi sisterna Manucita, a quien le encantan. De hecho revisando la cronología de animaciones, las hemos visto casi todas. Tiene curioso a diferencia de otras movies de animación, que estos personajes están hechos de plastilina, lo que los hace particulares. Características inconfundibles y por lo mismo, inolvidables, como que todas las bocas de los personajes animales o humanos, tienen unos labios de un grosor bastante pronunciado y tienen una facilidad, casi hermosura para moverlos y con ellos pronunciar todo con un detalle, que los lectores de labios serían felices. 



Estos personajes plastinizados, tienen un no sé si real es la palabra, pero al menos, no sé tienen una materialidad que los distingue de todos los demás, de las animaciones del verbo "dibujos animados", tanto en su versión animales, como en las humanas. De pronto será un especie de deja vú de lo que me hubiera gustado crear cuando de chica, tuve plastilina en las manos, como que la textura suave y brillosa que tiene la plastilina, provoca o evoca sensaciones y momentos ¿no? Y todo eso fin de cuentas, genera que les sume un plus especial.



En este caso la historia versa en una granja, como en su primigenia "pollitos en fuga" y si bien por razones distintas, aquí también quieren irse un rato, pero irse a pasear, a cambiar de aires, dejar la monotonía de todos los días de la vida haciendo exactamente lo mismo. Porque lejanos quedaron ya, los años mosos en que el dueño, el granjero del lugar, jugueteaba con ellos, se tomaba fotos, como cuando la ovejita Shaun y su amigo el perrito eran pequeñitos. Pero después crecieron y una tuvo que dedicarse al crecimiento de su lana para llegado el momento el esquilen su melena. Mientras que el perrito tiene la función de proteger, cuidar, la paz en el lugar y el hombre, el señor granjero es el que debe hacer todos los trabajos del lugar como darles de comer a todos, para ello cultivar y cosechar la comida y además esquilar a las ovejitas para vender o usar la lana, Y así la vida pasa, pasa y pasa.



Hasta que Shaun decide que esto debe cambiar y arma todo un plan para salir de paseo un día, pero obvio, todo sale de otra forma y es el señor granjero quien sin quererla ni saberla, termina visitando primero la ciudad y para rescatarlo porque ha perdido la memoria, Shaun y sus colegas, sumado al perrito, una perrita que conocerán en la gran ciudad, deberán idear algo para recuperar al dueño y volver a la granja.



Por lo tanto, nos veremos enfrentados a varias aventuras, persecuciones de malos muy malos, que últimamente en materias animalescas, hay que decir, que lo caracterizan los atrapa "cualquier animal", que pensé que en los países de Europa, no existían ya que por esos lares, las personas consideran a las mascotas, animalitos todos, como los hijos, esposos, esposas, familia, que no tienen entonces ¿para qué chupallas necesitan un malvado atrapa animales? Ah saber, pero el personaje existe y es feo, malo y todos lo odiamos y nos alegramos mucho cuando final de cuentas, el bien gana y los malos se van a la punta del cerro.




Sé que si alguien midiera la sonoridad de mis pensamientos traducidos en letras, palabras, ideas, pensaría que SHAUN THE SHEEO MOVIE, no me gustó. Pues se equivoca lo que pasa es que tampoco diré que me mató, como en otros momentos sí me ha ocurrido, pero fue tal la alegría y entusiasmo con la que mi sisterna Manucita, la contempló, que me sentí más que gratificada.
Totalmente recomendada!!!


SINOPSIS:
Cuando Shaun decide tomarse el día libre y divertirse un poco, se encuentra con que va a tener más acción de lo que esperaba. Las trastadas de Shaun acaban por lograr que se lleven al Granjero, así que Shaun y el rebaño han de viajar a la Gran Ciudad y rescatarle. ¿Encontrará Shaun al Granjero en ese mundo extraño y desconocido de la Ciudad antes de que se pierda para siempre? 

CALIFICACION:

**********************

FICHA TECNICA:
Titulo original: Shaun the sheeo movie, 2015, Reino Unidos.
Título en español: Shaun la oveja.
Dirección y Guión: Richard Starzak, Mark Burton.
Duración: 85 minutos
Género:Animación.
Música: Illan Eshkeri.
Fotografía: Charles Copping, Dave Alex Riddett.

No hay comentarios: