18 de abril de 2017

Como perros y gatos.



Creo que a razón de cintas COMO PERROS Y GATOS, es que me apasioné cuando chica y adolescente por actores cantantes como Enrique Guzmán, Angélica María, Cesar Costa, Alberto Vasquez, entre otros. Esa onda de las historias simples, simplísimas y todas, todas, con canciones me encantaban. En aquellos tiempos cuando las veía, también mis gustos eran otros o como diría mi padre, eran más malos, porque a algunas de estas cintas las he vuelto a ver y la verdad que no se soportan de principio a fin, hay que ejecutar el Rev o el Fww para agilizar un poco la acción de las historias. Lo que me sigue gustando es escucharlos cantar, porque aunque pase el tiempo que sea y aunque sepa que no son los cantantes mejores del mundo, todos sus temas me transportan a aquellas tardes en que en vez de hacer las tareas, dedicaba el tiempo a soñar, suspirar y gozar con estas historias.




En esta ocasión de COMO PERROS Y GATOS, la historia cuenta de dos matrimonios que son cuates y comadres, que tienen dos hijos, que los convierten en comadres, padrinos y ahijad@s, que han pasado la vida pensando que cuando los hijos crezcan, se casarán y continuarán el legado que los progenitores comenzaron, pero da la casualidad que desde siempre, siempre, niños incluso esta pareja predestinada a estar juntos, que son Carlos y Rosita, no se toleran y se la han vivido haciéndose maldades.






Entonces es tarea de estos padrinos, comadres, hacer lo que sea para que los chicos se conozcan, enamoren y casen. Casualmente un día los cuatro compadres, van al teatro a ver Romeo y Julieta, ni mención hacen de Shakespeare, asi que no sabemos si saben quién es, pero vaya que se les prende la ampolleta (foco) que tenían en desuso y se les ocurre que si siguen la historia recién vista, sea la mejor manera de unirlos, que más no sea por acto de solidaridad de una a por el otro o viceversa, el que caiga primero. Así es como en un tiempo de dos horas, esta pareja que se destestaba comprenderá que siempre estuvieron pensados el uno para la otra y dale la vuelta y que ante tanto obstáculo por parte de sus padres, nada mejor que llevarles la contra y hacer lo que ahora no quieren que pase: que se enamoren y se casen. Lo que no sospecha el par de jóvenes, inexpertos, es que todo está cocinado con antelación. Y cuando el colorín colorado está por asomarse, temas van, temas vienen, unos a voz de Enrique Guzmán, otros por Angélica María y con un poco de ayuda adelantando algunas muchas escenas, digamos que es una historia que puede disfrutarse, en un día nublado donde lo único que queremos es estar comiendo y viendo algo de TV.
Totalmente recomendada!!

SINOPSIS:
Carlos, es un ingeniero muy exitoso cuyos padres, Don Juan y Doña Rosa, se han empeñado en que se lleve bien con su ahijada, una estudiante de psicología, Rosita cuyos padres, Don Carlos y Doña Irene, también han planeado que ella se enamore de Carlos para que eventualmente se casen y hereden la empresa de la que los cuatro compadres son dueños. Conforme van creciendo los muchachos, se dan cuenta que a pesar de sus esfuerzos por juntarlos, Rosita y Carlos no se pueden ver y siempre se están peleando. Hasta que un día, los compadres van al teatro a ver la obra de "Romeo y Julieta" y se dan cuenta que el éxito de ese amor se basó principalmente en la oposición de sus padres. Entonces ponen en marcha un plan en donde le hacen creer a todo mundo de que los compadres se han peleado a muerte y les prohíben a sus hijos que se hablen, que se vean y que se junten. Los cuatro compadres esperan que Rosita y Carlos se unan en un fin común y empiecen a limar asperezas. El plan resulta. No sólo se empiezan a llevar bien, sino que se dan cuenta que ambos tienen muchas cualidades, que son muy populares y muy exitosos en sus vidas. Por medio de Bertha,  se empiezan a enviar correspondencia y terminan enamorados locamente.

CALIFICACION:
***********************

FICHA TECNICA:
Título original: Como perros y gatos, México, 1969
Dirección: Miguel M. Delgado.
Guión: Javier Mateos.
Música: Sergio Guerrero.
Fotografía: Ignacio Torres.
Género: Comedia - Drama.
Duración: !20 minutos.
Reparto: Angélica María, Enrique Guzmán, Amadee Chabot, Andrés Soler, Bertha Moss, Kippy Casado, Susana Cabrera, Eduardo Alcaráz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Donde se filo en que residencia de la ciudad de mexico