11 de julio de 2017

The Durrells.



Creo que si existe un tipo de series, películas, lo que sea que siempre, siempre, aguanta son las inglesas. Será por ese detalle nada menor que es el que las convierte en "buenas", atrapantes, atractivas, entretenidas, llamado "actuación". No me he topado con una historia de actores ingleses que no me haya cautivado de una u otra forma. A menos que sea temática de guerras, que detesto y aún así, si la trama no versa todo el tiempo en el campo de batalla, igual me atrapa.


Así me sucedió en esta ocasión con THE DURRELLS, una serie inglesa, que cuenta las aventuras y desventuras de una familia proveniente de Inglaterra, que cuando sienten que ya no son felices y que más bien se están hundiendo, emigran a tierras nuevas, para probar suerte y mejorar hacia la felicidad.


El país elegido es Grecia, la historia se cuenta a partir de la década de los ´30 (siglo XX) y la familia en cuestión está compuesta por una madre y sus cuatro hijos. El pequeño Gerry, que es un especie de Asperger o quizás un poco Down, que no encaja, por su condición diferente, en ninguna escuela y la mamá decide educarlo desde la casa, mientras él se apasiona con los animales y la naturaleza, que encontrará a rabiar y en estado muy natural entre los griegos. 

Después o al principio está Larry, que en esencia es el escritor de la familia y por tal de vida bohemia y que se toma todo, con mucha calma, mientras teclea y teclea y cada que  manda sus trabajos a Inglaterra, recibirá una buena paga para vivir en las nuevas tierras. Le sigue Leslie, que es un chico catalogado de sicopata o asesino (jajajaj) porque tiene delirio por las armas y las tiene en variedad y tamaño, pero la brisa cálida, el sol y la primavera harán cambiar de gustos y especialidades al joven. 

Y por último está la adolescente Margo, que es una chica intensa y soñadora, que se enamora cada que abre la ventana de su pieza o sale a pasear por Grecia. Y por supuesto está la madre y protagonista de esta historia, que es Louisa Durrells, que es la madre de estos cuatro jóvenes, que en su calidad de reciente viuda, es la que lleva la casa en sus hombros y además, de paso, también volverá a vivir y disfrutar la vida en esta nueva aventura.


La serie es muy entretenida, tiene ese ritmo maravilloso que resulta en la combinación de una buena historia, representada por buenas actuaciones, tiene igual sus caídas porque nada es perfecto, como la ilusión absoluta e incrédula de hacer creer al espectador que la actriz, Keeley Hawes, que interpreta a la madre de este grupo, pueda ser la mamá de ellos. Del niño chico Garry, pasa pero los otros tres o se ven muy viejos o ella muy joven, pero es inviable que sea su madre, a lo más una tía joven, la hermana mayor, pero jamás la mamá. Pero aun así con ese agravante, uno puede continuar viendo la trama y dejándose atrapar, porque la atmosfera es muy agradable, los lugares realmente hermosos, todos los otros personajes que aparecen, digase actores, muy buenos también.



Si no quisiéramos ser demasiado benevolentes con la serie, podríamos encontrarle otro pero, que no está 100% presente toda la serie, pero que al menos en un par de capítulos, que es la excesiva bondad en la que viven,  o sea han cambiado de país, costumbres, lengua, clima, hábitat y todo, todo, es miel sobre hojuelas, eso realmente no es creíble. Pero insisto, a pesar de todos los peros que se suman y quizás todavía falten por aparecer en la trama, que está compuesto de 9 capítulos, la historia y la sensación de amalgamarse los actores entre sí en la narración de los hechos, es tal, que uno la sigue con placer.


Realmente recomendada, sobre todo que es una serie que si tiene posibilidad de verla de corrido, a través de un mini maratón de 9 sesiones, es encantadoramente posible y uno queda un buen rato pensándola, analizándola y regurguitando ese placentero sabor de memoria a por ella. En esta ocasión la vi en Film&Arts. También encontrable online para descargar, es solo cosa de poner en el buscador el nombre de la serie y aparecerá.



Y cual si no fuera demasiado, si cree que todo esto está basado en el guión de una persona que la creó, le cuento que no, que es verdad, todo, todo, todo, es la historia biográfica de la familia Durrells, que en la década de los 30 viajaron, como familia, a vivir a la isla griega de Corfú, donde convivieron con los habitantes del lugar y al paso del tiempo establecieron sólidos lazos de amistad. O sea la historia que al menos a mi, me gustaría haber vivido.
Totalmente recomendada!!


SINOPSIS:
Serie basada en la autobiografía de Gerald Durrell en la época que se fue con su familia a vivir a la isla griega Corfú en 1935.

CALIFICACION:
***********************

FICHA TECNICA:

Título original: The Durrells, Reino Unido, 2016.
Dirección: Steve Barron, Roger Goldby, Edward Hall.
Guión: Simon Nye, Gerald Durrell.
Fotografía: James ASpinall, Julian Court, Sam Renton.
Música: Ruth Barrett.
Género: Drama biográfico.
Reparto: Keeley Hawes, Josh O´Connor, Milo Parker, Daisy Watertstone, Callum Woodhouse, Alexis Georgoulis, Yorgos Karamihos, Anna Savva, Lucy Black, Ulric von der Esch, Leslie Caron.

No hay comentarios: