Hace muy pocos días terminé de ver esta excelente serie norteamericana, "BloodLine", que se estrenó en el 2015 y se mantuvo, con tres temporadas, hasta el 2017. Excelente y me quedo corta en mis argumentos para poder decir que fue un placer verla. La historia/guión soberbia, la dirección, que hacía que a cada capítulo fueras quedándote con el alma en un hilo, tomando partido, posición, inclinación, por unos personajes más que por otros. El reparto de aplaudir de pie, todos, todas, todes, realmente muy buenos. Y claro, debo declarar que si bien me costó un capítulo reconocer al hermoso, guapísimo, maravilloso y buenísimo actor, Ben Mendelsohn, que tuve el placer de conocerlo en "The Uotsider", realmente volví a quedar prendada de él, de su personaje Danny Rayburn. Y bueno, no por nada cuando llegó el momento de los premios a las series gringas en aquel lejano 2018 ¿quién creen que se llevó todos los premios? Ben Mendelsohn, australiano, 54 años.
La historia de esta serie, trata de una familia que vive en Cayo Largo, Florida, es decir, felizmente a pasos de la costa. Los padres tienen un modesto Ressort, un trabajo en modo "familiar", con todos los papeles en regla, gracias a Megan, la hija abogada. El lugar no es peligroso y si lo fuera, John el segundo hijo, pondrá las cartas sobre la mesa, ya que es Sherrif del lugar, mientras que Kevin, el hijo menor, tiene su negocio de barcos, botes, yates, en el mismo lugar.
Pero la familia no la componen solamente ellos, sino que también Sarah, la hija que murió a los 12 años y Danny, el mayor de los cinco hijos, quen no vive con la familia y cuando celebran el aniversario de bodas de los padres, Jonh se encarga de invitarlo.
Con esa previa, les cuento que Danny Rayburn, solamente desea que la familia le de una segunda oportunidad y volver a formar parte del clan, pero nos iremos dando cuenta que ellos, su familia, hace muchos años atrás, decidieron que era mejor vivir in él. Aunque finjan y lo inviten y con algunos mantenga vínculos. Y es que Danny, es el "hijo problema", según todos dicen, que cuando está siempre suceden cosas raras o malas. Y es que a Danny, le ha costado tanto la vida, tuvo que hacérselas solo desde los 17 años, las oportunidades no abundaron. Pero él siempre pensó -como cuando llega nuevamente a Cayo Largo-, que merece una segunda oportunidad y como la familia al parecer, no opina igual, la cosa irá lentamente tornándose no solo complicada, sino que problemática y descubriremos, además, que la supuesta mala racha de Danny, no proviene solo de él, sino que quizás es también un asunto de familia.
Solo sé que la serie atrapa de una manera impresionante. Al menos yo, tomé partido por Danny Rayburn y lo apoyé como Eric y Chelsea. Pasé literalmente a detestar a su "perfecta" familia, llena de secretos, silencios y tristezas. Y fue así como no pude parar en un día casi doce capítulos, porque realmente es una serie increíble. Sin contar final alguno, tengo que decir que los 12 primeros capítulos son los mejores, independiente la temporada, no solo porque el que lleva la batuta de la historia es Danny Rayburn, sino porque tanto como al principio, dígase capítulo 1 y en el capítulo 12, seremos testigos de una muerte anunciada, como diría Gabriel García Márquez, porque a Danny lo asesinan y sus hermanos se deshacen del cuerpo.
La serie consta de tres temporadas, divididas en primera 10 capítulos, segunda 10 y tercera 13. En casi todos los capítulos del 12 en adelante aparece Danny, pero en versión "conciencia" de cada uno de los que siguen vivos. Es curiosa la forma en que este personaje tan encariñable y comprensible, va convirtiéndose en una pieza fundamental, aun cuando lo matan. No solo porque su muerte llegará como una maldición para quienes lo asesinaron, sino también para todos aquellos que de alguna forma estuvieron involucrados en su deceso. Y jugando un poco con las obras clásicas, Danny Rayburn, se convierte en un fantasma presente, como el padre de Hamlet, que hace acto de aparición siguiendo los pasos al hermano Sheriff y a la madre de ambos. Lentamente hará acto de presencia con cada uno de los miembros de la familia, quienes están involucrados directa o indirectamente en su muerte. Para ellos, es una presencia presente vivo o muerto y teniéndolo vivo, muchos problemas podrían haberse evitado, porque final de cuentas, él es un buen tipo, una buena persona, no quiere venganza, no tiene malos sentimientos, solo quiere volver a formar parte del clan Rayburn.
Qué decir de la banda sonora de la serie, del tema principal, obviamente que ya lo busqué y lo tengo en mi biblioteca de Spotify. Realmente tremendo trabajo de guión, dirección, que se mandaron los hermanos Kessler y Daniel Zelman. Además del gusto que cada uno de los productores, creadores, se dieron al dirigir los capítulos y uno va notando la mano de cada uno de ellos, porque cada historia de entre 45 a 55 minutos, tiene un sello que lo distingue, primero que nada por calidad y segundo por lo que en ese lapsus de tiempo sucede.
Estoy emocionada, me pasa que la terminé y quedé como huérfana, me falta ver cada noche a Danny y enterarme de cada cosa y quedar con las nalgas en el aire de tanto Thriller, de tanto suspenso, muerte, acción, mentiras, corrupción.
Tengo que hacer una mención especial, a la talentosa y encantadora Sissy Spacek. Ella interpreta a la madre del clan Rayburn. Me gusta tanto ella, fuera y dentro de cámara, es tan especial, tan natural, es como si la conociera de toda la vida, fuera una amiga de la casa. Especial su cara, su forma de actuar, su tamaño menudo. Todos sus personajes interpretados en cine y ahora en serie, son excepcionales. Es de esas actrices que no solo les crees, sino que les quieres, te pones en su lugar, comprendes sus decisiones. Adorable, maravillosa actriz. Me alegró mucho que pensaran en ella para el personaje de la madre, que además de alguna parte tenía que salir Danny Rayburn, con ese rubio desatado, esos ojos azules, esa piel tan blanca y pecosa.
La verdad que la selección de actrices para encarar personajes en esta serie, estuvo realmente de 10. Porque cada una de las mujeres, poderosas mujeres, que aparecen en la serie y que son parejas sentimentales de los hijos Rayburn, son fantásticas, así como también la hija, Meg Rayburn, Chelsea, la hermana de Eric y amor de Danny. Todas grandes actrices, maravillosas actuaciones.
Del elenco masculino, tuve divergencias porque me centré única y exclusivamente en Ben Mendelsohn, jajaja, pero hay que otorgar algunas palabras al resto de ese Staff, porque aunque sus interpretaciones me cayeron mal, jajaja eso indica que eran buenos actores. Al que era el protagonista, Kyle Chandler - Jonh Rayburn, nunca le he encontrado gracia como actor, porque como que tiene cara de bolsa, debo reconocer que aquí se manda un papel bueno, que va desentrañándose de tal manera que une como espectadore, llegue a no simpatizar nada con él. Después el actor que interpreta a Kevin, el hermano menor de los Rayburn y que aparentemente es el rol, del hermano débil, ahuevonado, borracho, drogadicto, también va mostrando un matiz de sentimientos internos, que lo harán transformarse en lo inimaginable. Enrique Murciano, que es el actor latino de la serie, supongo que será hijo de migrante italiano y madre gusana, por ese tonito tan Miami que tiene al hablar. Hay que decir que igual es buen actor, tiene algo, con todo y su gusanés ideológica, debo reconocer que descubrí un actor que en otras series y películas miré bastante en menos. Sam Shepard, que interpreta al padre de familia, hace un papel horrible, violento, generador y perpetrador de violencia intrafamiliar, que lo hace detestable. Creo que el único "pero", es que Shepard, es buen dramaturgo y escritor, pero nunca encontré que fuera buen actor, por lo que en su rol del padre iracundo, realmente se mandó tremendo personaje, creo que el mejor de su carrera.
Sin lugar a dudas.......
Absolutamente recomendada!!!
SINOPSIS:
Los secretos y cicatrices de una familia de hermanos adultos saldrán a la luz cuando la oveja negra de la familia vuelve a casa. Los Rayburn regentan un hotel en Florida Keys. Cuando Danny, el hijo mayor y más problemático de la familia regresa a casa para el aniversario de sus padres, rápidamente causará problemas en la familia que intenta esconder e ignorar un pasado oscuro.
CALIFICACIÓN:
*****************************************
FICHA TÉCNICA:
Título original: BloodLine, 2015 - 2017, Estados Unidos.
Dirección: Todd A. Kessler, Glenn Kessler, Daniel Zelman (creadores), Mikael Hásfström, Johan Renck, Daniel Attias, Somon Cellan Jones.
Guión: Glenn Kessler, Todd A. Kessler, Daniel Zelman, Jonathan Glatzer, Addison McQuigg, Arthur Phillips, Jeff Shakoor.
Música: Tony Morales, Edward Rogers, James S. Levine.
Fotografía: Jaime Reynoso, Darren Lew.
Género: Serie Tv, drama, Thriller, familiar.
Reparto: Kyle Chandler, Ben Mendelsohn, Linda Cardellini, Norbert Leo Butz, Jacinda Barrett, Jamie McShane, Enrique Murciano, Sam Shepard, Sissy Spacek.
No hay comentarios:
Publicar un comentario