17 de julio de 2024

The Boss.


Ya les he comentado que siento atracción y simpatía profunda por Melissa McCarthy,  es una actriz versátil que me encanta. Me encanta que sea como es, pasada de peso y sin embargo, eso no sea un obstáculo para reírse de ella, del mundo y de todos los que se ríen de las personas con exceso de peso. Melissa es total, la he visto en dramas, comedias y siempre quedo contenta con sus historias. No son precisamente obras maestras, ni mucho menos, tienen esa cosa "particular" de los norteamericanos, con su humor gringo que muchas veces es exagerado, chocante, grosero. Pero lo digo y lo reitero, a Melissa McCarthy se lo paso de lado, por ella, porque ella me encanta. Y con esto seguramente, me estoy echando encima a tanto sociólogo del cine, pues cuanto mejor, porque el que analiza mucho no dejó que la historia le entrara, conmoviera y dejara con el corazón agujerado. Esas personas que analizan las películas más que verlas y sentirlas, todes, me caen más que  mal, pésimo.

A veces no tan seguido uno necesita un cine liviano, lo digo yo que gusto del cine arte, que me preocupo que las historias sean coherentes, como las actuaciones, la elección de tal o cual actor para tal o cual personaje, pero aún así soy humana y a veces, necesito mi cuota de cine simple, no grosero, no chocarron, sino que el de McCarthy, que en el fondo siempre tiene ese otro detalle que gusta tanto en los gringos, "el mensaje". Mensaje de amor, de lo que no debes hacer, cómo ser feliz sin morir en el intento, no seas malo que el piano en la cabeza caerá y te dolerá. Ellxs esos mismxs gringxs de mierda, dando cátedra y consejos, mensajes, cuando son lxs asesinxs del mundo.

Pero bueno, Melissa no se ha sabido que sea de ese tipo de gringos que tienen sobre sus espaldas varios muertos. Sí tiene pero de muertos de la risa jajaja, como yo. Que en realidad no me rió tanto pero hago una sonrisa, si me vieran cuando estoy mirando estas películas, descubrirían que de tanto en tanto, la boca se alarga de izquierda a derecha y hasta puedo mostrar los dientes.

En esta ocasión la historia trata de una mujer poderosa y lo que sigue, con un pasado triste de abandono y orfandad, que ella decidió tapar y convertirlo, transformarlo en un futuro prometedor y lo consiguió, es nada menos que The Boss, la jefa que hará realidad el sueño de tantas mujeres sometidas por sus maridos, la independencia económica. Y estando en esa vida es que un día su peor enemigo que alguna vez fue su novio, consigue las pruebas necesarias para que el estado congele las cuentas de Michelle Darnel (McCarthy) y no suficiente con eso, la mandan presa a una cárcel, que los hijos de puta y asesinos de Punta Peuco, en Santiago de Chile, quisieran conocer porque es 5 estrellas de oro. Porque seguramente es la cárcel, construida y pagada por los propios ladrones, estafadores, corruptos norteamericanos, para cuando tengan que alojarse ahí una que otra temporada. Asunto es que cumple su condena y al salir, pensando que ya pagó, descubre que no, que todavía el estado no ha devuelto nada y está literalmente con su  maleta y su baúl, con el que salió de la cárcel. Entonces decide, porque hay que decir que para ser The Boss, La Jefa, hay que ser echá pa delante y tratar mal a las personas o al menos, tratarlas como quien está varios escalones debajo tuyo. Así es como decide ir donde vive su ex brazo derecho, el personaje que encarna Kristen Bell (Verónica Mars).

Ella vive en un departamento en algún barrio no tan pobre pero tampoco adinerado de Estados Unidos, en compañía de su hija, que es un cerebrito en potencia. Tras un par de ires y venires, Michelle consigue quedarse a alojar con ellas y un día que le toca llevar a la niña a su reunión de scout, tiene la mejor idea para volver hacer negocios y ganar dinero, no solo ella sino que su ex brazo derecho y si quiere, socia, Kristen Bell. Así es como vamos interiorizando en esta nueva faceta de La Jefa, en donde las mismas niñas y adolescentes que vendían a módicos precios unas galletas malisímas, ahora serán los deliciosos brownie que prepara Bell y que literalmente les hará sentir como el negocio es "grito y plata". Hasta que nuevamente el enemigo de Michelle, mete su pequeño cuerpo entre medio, ya que es un actor inglés de pequeña estatura y ahí tendremos más problemas que resolver.

La cinta es entretenida de principio a fin, al menos la vi así de una, no me pare ni para ir al baño y sonreí hartas veces. Me encantan las películas de Melissa y ahora he sumado otra a mi lista.

Totalmente recomendada!!


SINOPSIS:

Michelle Darnell (Melissa McCarthy) es una despiadada mujer de negocios que lo pierde todo cuando la envían a prisión por tráfico de influencias. Al salir, está dispuesta a convertirse en la empresaria favorita de Estados Unidos, pero no todos están dispuestos a perdonarla tan fácilmente. Darnell se verá obligada a trabajar con una empleada a la que trataba mal y con la hija de esta, una entregada Girl Scout que le da la idea de dedicarse al imperio del brownie para así iniciar un negocio.

CALIFICACIÓN:

***********************

FICHA TÉCNICA:

Título original: The Boss, Estados Unidos, 2016.

Título en español: La Jefa.

Dirección: Bel Falcone.

Guión: Bel Falcone, Melissa McCarthy, Steve Mallory.

Música: Christopher Lennertz.

Fotografía: Julio Macat.

Género: Comedia y drama.

Reparto: Melissa McCarthy, Kristen Bell, Ella Anderson, Peter Dinklage, Tyler Labine. 

No hay comentarios: