Con esta serie Schlafende Hunde o El pasado no duerme, me pasó que la vi anunciada como "novedad" en Netflix y comencé a verla, los primeros minutos no me atraparon, pero lo dejé en "mi lista" para después. Y cuando llegó ese momento, simplemente no pude cesar de verla hasta el final. Saben lo que significa echarse seis capítulos, intensos capítulos de 55 minutos al hilo, de una? Pues, imposible, tienes que hacer mil cosas en la vida diaria, como trabajar, como las cosas de la casa y entre medio, sin chistar, sin que la materia gris pueda parar, tu cabeza solo quiere seguir avanzando en la historia. Así que la vi en dos tandas de tres capítulos y fue infartante de lo buena.
La historia trata de un ex policía que ahora es vagabundo, anda escapando del mundo, del mundo en el que vivía, era feliz, era policía, tenía un grupo de amigos en el cuerpo policial y repartía entre resolver casos y compartir con su mujer y su queridísima hija. Durante los seis capítulos iremos evidentemente, desentrañando ¿por qué termino como vagabundo? Y como suele suceder nos harán verlo con distintas miradas, desde el vago, el drogadicto, el ladrón, asesino, hasta una víctima.
Me encantan las miniseries justamente porque tienen que resolver la trama en pocos capítulos, aquí, cada que veías uno y pensabas que avanzas, necesitabas ir por el siguiente porque la curiosidad y resolver algunos infartantes momentos, lo exigía.
En modo frívolo comentaré también que uno de los compañeros policías del vagabundo, que lleva por nombre, Mike Atlas, el amigo es Luka Zari, está para que te tome detenida y te lleve presa a su cama jajaja. Que hombre hermoso, en la vida real lleva por nombre Carlo Ljubek y es de origen croata, uff y parece italiano, una facha (apariencia), un porte (1,83), unos ojos con sombras en párpados y ojeras, que le da un tono aún más atractivo, más italiano. Qué belleza de hombre y a este personaje, será por su pelito negro, también nos lo tratan de dar vuelta, cual tortilla, para que el espectador comience pensando lo peor de él y luego ya veremos. Me da lo mismo, fue verlo y saber que con él a todas partes iría, me lo pide y ya me estoy yendo a donde sea a su lado.
Otro detalle de la trama, es el lazo que Mike Atlas, tiene con su hija, que es una actriz adolescente, de la cual desconozco su nombre porque en ninguna parte la destacan. La chica muy buena actriz y el vínculo que tiene con su padre, es realmente creíble, además de entrañable. Porque el padre le enseñó desde chica que hay que contar lo que nos pasa, para que el otro pueda entenderte y cuando él desaparece y de pronto vuelve, en calidad de vagabundo, la hija tiene un sin fin de interrogantes y el padre, se niega o no puede o no quiere, contar y ella lo persigue e hincha como saben hacer los hijes, hasta que le restriega por la cara lo que él le dijo cuando era niña y entonces, debe contar la verdad, por más dura y terrible que sea. Eso es un buen detalle de la serie.
Del reparto no reconozco a ninguno y eso que ya he visto hartas series y películas alemanas, no sé, será una camada que viene de otras partes, pero lo importante es que los conocí y fue realmente grato hacerlo y disfrutar, saltar, morder la mano, en las escenas de miedo, suspenso, thriller que tenía esta serie.
Totalmente recomendada!!!
SINOPSIS:Un antiguo detective que ahora vive en la calle busca la verdad después de que una nueva muerte plantee inquietantes dudas sobre un caso de asesinato supuestamente resuelto.
CALIFICACIÓN:
****************************
FICHA TÉCNICA:
Título original: Schlafende Hunde, Alemania, 2023.
Título en español: EL pasado no duerme.
Duración: Seis capítulos de 55 minutos cada uno.
Dirección: Oded Davidoff (creador), Noah Stollman (creador), Stephan Lacant, Franziska Meletzky.
Guión: Christoph Darnstädt.
Género: Thriller, drama, crimen.
Reparto: Luise von Finkh, Max Riemelt, Peri Baumeister, Melika Foroutan, Melodie Vakivuamina, Carlo Ljubek, Andreas Helgi Schmid, Antonio Wannek, Luna Jordan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario