12 de agosto de 2008

Non stop nocturno: El Amor Llega Suavemente y Liebestraum


Anoche andaba lo que se dice "perdida en el cable", sin nada por ver y con muchas ganas de quedar enchufada en algo.
Hartas veces que le di vuelta a todos los canales en busca de "algo" y nada, nada, nada. Hasta que de pronto cai en EL AMOR LLEGA SUAVEMENTE. Alguna vez la vi desde la mitad al final y me gusto. Es una pelicula enferma de moralista, no por nada esta dirigida, producida y vigilada por Michael Landon jr. el hijo del mismisimo creador y actor de La pequeña casa en la pradera.
Y obvio, que esta movie es como una pre secuela de lo que fue aquella serie, solo que en version cine.
Pero no negare que la historia me la cuestione todo el tiempo, en el sentido de ¿y qué harias si fueras tu la protagonista?. Y claro, las relaciones interpersonales son un LIO, el que este libre de culpas que suelte la primera piedra, porque pucha cai que es dificil soportar y soportarse, aceptar y aceptarse, dar su bracito a torcer y romper. Pero tambien pensaba: "si es al lado de ese actor Dale Midkiff, que es una suerte de Alejandro Harriet, (un amigo que tengo) casi igualito de cara y de cuerpazo, que es GUAPO, guapo hasta decir BASTA, obviamente esta casado porque si no.....
Así que confieso que fui totalmente feliz viendo esta movie y sintiendo todo el tiempo que si llegara alguien, un hombre así, a por mi y me hiciera aquella propuesta ACEPTO RAUDA!!!.
SINOPSIS:
Siglo XIX. Estando de ruta hacia su nuevo hogar en las grandes llanuras del oeste, una joven se queda repentinamente viuda en medio del largo viaje en carreta. Con una dura temporada invernal acechando, y sin recursos para regresar, la joven acepta el trato que le ofrece un granjero: casarse con él para ocuparse de su hija, a cambio de cobijo y de un pasaje de vuelta en primavera a su ciudad natal.

CALIFICACION:
*****************

FICHA TECNICA:
Titulo original: Love comes softly
Año: 2003
Duracion: 85 minutos
Pais: Estados Unidos
Director: Michael London jr. y Cindy Kelly (basado en la novela de Janette Oke)
Reparto: Katherine Heigl, Corbin Bernsen, Theresa Russell, Dale Midkiff, Sky McCole Bartusiak
Productora: Hallmark Entertainment

........................

La siguiente movie LIEBESTRAUM que me embuche como a eso de las 23:55 ya bajo los efectos de "se me fue el sueño", fue lo mas "brigido" que me acontecio.
Confieso que la vi porque el protagonista KEVIN ANDERSON, es un papucho con su carita de osito al que siempre le he tenido ganas (virtuales). Pero la movie era demasiado, demasiado MALA, rebuscada y con el insesante ingrediente de "calentarle el agua al espectador", con la posibilidad de que haya una buena escena de sexo o que maten o que corra mucha sangre. Pero NO PASA NADA.
Además a como esta el cine, uno no puede fiarse de una movie, en la que en los primeros 10 minutos de inicio, el protagonista (por muy papacito que este) sale de la ducha completamente como lo envio diosito al mundo........................... eso suena a BARATO, BARATO.
Para acabarla, la movie es tan añeja que todo el tiempo estuvo molestando la imagen que se perdia, que se distorcionaba, como si la cinta estuviera "quemandose, derritiendose", no sabiendo si al final de soportar (de monga) 105 minutos de cinta, la muy mendiga de pronto y sin mas se iba a echar a perder definitivamente. Y pese a que se veia recontra añeja, la cinta era de 1991 o sea estamos mal.
Otro detallito raro que tiene la movie, asi como para disque hacerla de "culto" es que sale Kim Novaks, que hace de la mamá de Kevin Anderson.
Ademas la movie tiene un misterio que creo que se fue con la edicion y lo que si, es que yo no se si era la epoca o que, pero les encanta jugar con "todo puede ser pero..." debe haber sido algo asi como un "tributo a lo GLAM, David Bowie", porque ellas parecen ellos y los hombres ellas y sobre todo "todos repugnantes".
Pero igual me la eche enterita, al hilo y claro, para salvar mi honra, al finalizar señale: "puta la pelicula mala".
SINOPSIS:
Un escritor visita a su madre enferma en su pueblo natal, pero se ve envuelto en un escándalo desatado hace 40 años.

CALIFICACION:
*******************

FICHA TECNICA:
Titulo original: Liebestraum
Dirigida:Mike Figgs
Pais: Estados Unidos
Año: 1991
Duracion: 109 minutos
Interpretes: Kevin Anderson, Pamela gidley, Bill Pulman, Kim Novaks

No hay comentarios: