6 de agosto de 2008

SUNSHINE: ALERTA SOLAR




SOLO SOMOS POLVO DE ESTRELLAS.

Tiempo atrás fui a ver Sunshine (aquí Sunshine: Alerta Solar).
Una movie de Danny Boyle, un gran director inglés que tiene entre sus haberes la que conmociono a chilito poto gallina "Traspoiting" y mi adorada "Exterminio", entre otras o "Tumba a ras de la tierra", con Christopher Ecleston (papacito).
Y fue justamente por Exterminio que quería ver Sunshine, porque pensé que el gorazo existencial seguía siendo pan de cada día en la cabeza de Boyle.

 
SUNSHINE:
Y pues Sunshine no es una mala pelicula, es entretenida, tiene dos actores que son unos papacitos y que ayudan a llegar hasta el final, uno es el de la foto (el que protagoniza "Exterminio", precisamente).
Pero la movie es muy rara.
La neta que pensé que sería una oda al calentamiento global, que nos daría matarile como lo haría cualquier defensor de la biosfera, que nos mostraría para donde vamos y cómo sera de malo el mundo cuando el sol se nos meta por todos los costados.
Pero no.
Digamos que no tanto.
Hay que decir que el status quo de la movie es el SOL una mezcla de respeto y "adoración" al dios SOL, (quizás Boyle anduvo por las latinoamericas y se enteró que tenemos un INTI al que las comunidades indigenas (mas inteligentes que nosotros), adoran y respetan), y en esa adoración al SOL al INTI se va la película.

En que hay que ayudarlo a que no pierda su fuerza, su calor, su brillo y que todos sus pros lleguen a la tierra para que los inviernos (como el nuestro) no sean tan cojonudamente frío, ojala que llueva (mas que hoy) y que para los países que están gozando el verano, mas bien no se derritan en tanto gozo.

Pero la movie es un poco al estilo ALIEN, solo que el objeto indeseado y desconocido que anda ganoso de hacer maldades, es un HUMANO (tarea para la casa), el cual se puso malo porque miro muy directamente a los ojos al sol y quedo marcando ocupado (peinando la muñeca) y para colmo anda convencido de que es lo mas cercano a DIOS (o dog?). Y en su afán muy humano, es enfermo de egoísta y no quiere por cosa alguna que le toquen a su SOL, su INTI, menos que lo alteren, mejoren o empeoren y menos en pro de un puñado de millones de humanos terrenales y entonces esta decidido hacerle la vida de cuadritos a los expedisionarios galácticos que se lanzaron al espacio a salvar al sol, al mundo y a todos los compañeros.

Como dije, la movie no es mala, no aburre, pero es RARA así que al que le guste lo extraño y desconcertante..... al que se quedo con gusto a poco en las secuelas de ALIEN...... pero para los que esperaban deleitarse con un gorazo al estilo "Exterminio" creo que es mejor que cada quien se responsabilice de sus actos y decisiones.

CALIFICACION:
********************



FICHA TECNICA:
Título Original: Sunshine
Dirección: Danny Boyle
Elenco: Cillian Murphy, Chris Evans, Rose Byrne, Cliff Curtis, Troy Garity y Hiroyuki Sanada Guión: Alex Garland
Producción: Andrew Macdonald
País: Reino Unido
Año: 2007
Género: Sci-Fi / Thriller
Idioma: Inglés
Duración: 107 minutos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Sabias palabras.
Si bien me declaro una ignora y no he visto ni exterminio y tampoco esta, pues como que me dio curiosidad por arrendarla.
pd: Soy la manu, siempre firme junto a la coli