30 de agosto de 2008

EL INTERNADO: LAGUNA NEGRA






Digamos que no todo en mi 7º pasion es cine, también son los programas de TV que cautivan el alma y que están bien hechos, buenos guiones, buenas actuaciones, como ocurrio cuando este blog comenzo con VINCENT una serie inglesa sobre un detective privado, una joyita.

Esta vez ocurrio que me aleje de Inglaterra y fui a por los que nos tienen con el alma vendida entre agua y electricidad, pero qué le va uno hacer, no suficiente con que alguna vez nos colonizaron, dominaron y robaron, ahora les rendimos culto y vemos sus programas.
Recuerdo que mi aficion a por ellas comenzo gracias a mi idolatrada hermana Manucita, quien me aconsejo que viera "Aquí no hay quien viva", serie comica española buenisima. Antes habia pispado -en esa misma señal-, una serie policial sobre un cuartel de policias y sus aventuras.
Así llegaron "Los hombres de Paco", que es una mezcla de comedia y drama y donde LUCAS esta mas bueno que el pan con queso.

Paralelo a esa serie, le inque el diente a CIRCULO ROJO una serie terrible de buena y terrible la trama de la historia: "... tres amigas en el dia de San Juan salen de copas y unos tipos las siguen, tienen un forcejeo desagradable, los dejan lejos y en plena carretera son emboscadas por ellos y violadas". La historia es de mello, ya que de las tres amigas, dos dedicaran la serie a encontrar a sus violadores y darles matarile.
Y así fue que cuando se termino Circulo rojo y quede lo que se dice "mascando lauchas", comence a re incarle el diente a INTERNADO: LAGUNA NEGRA. Donde tambien los ingredientes de "todo lo espantoso" esta por suceder, hacen que uno no le pierda ritmo, seña ni ceja.
La serie va en su quinta temporada que comenzara en septiembre 2008 y pues todo, todo, absolutamente todo lo que les diga sera poco, para describir lo buena que puede ser una serie.

Claro que hay que contar, destacar que los españoles tienen pasta para las cosas "sordidas" como nadie en el mundo, que si no, echenle un vistazo a "Cria cuervos" o cualquier otra de Saura. Que si no piensen en Tesis, Abre los ojos.
No se si sera tantos años de guerra civil o que, pero los españoles son unos maestros para contar las cosas mas terribles, morbosas, oscuras, siniestras con una maestria digna de quienes seguramente, la padecieron.
Si usted creyo que con El espinazo del diablo, (Guillermo del Toro) se habia contado todo lo contable en historias infantiles, pues quiero decirles que esta serie podria dejarlo CUCHO.
Creo que hasta a Saura en "Cria cuervos" lo dejaron cortito.
Ya saben, si quieren darse un taco de ojo, echenle un vistazo a los capitulos que estan dando todos los martes a las 22 horas, son los de la temporada pasada y asi podran conectarse con la que llegara (ansiosa espero) en septiembre.Salud!!


SINOPSIS:
Comienza un nuevo curso en el internado EL INTERNADO LAGUNA NEGRA, un prestigioso centro educativo emplazado en mitad de un bosque donde estudian los hijos de las familias más influyentes del país. Los integrantes del centro, alumnos, profesores y el personal que trabaja allí vuelven a verse, dispuestos a iniciar el curso con ilusión.Este año, llegan dos nuevos alumnos al internado: Marcos Novoa Pazos y su hermana Paula María, quienes tienen que iniciar una nueva vida tras la desaparición de sus padres. También acaba de venir la nueva chica de la limpieza, María, una joven de pasado turbio de la que el centro desconoce que se ha fugado de un hospital psiquiátrico, y que no ha venido al internado por casualidad.
Por otra parte, algunos de los alumnos irán descubriendo, a raíz de la desaparición de un profesor, un misterio que se oculta en la Laguna Negra, sin ser conscientes del peligro que corren debido a una organización que busca un cuadro desaparecido y otra que, supuestamente, trafica con órganos infantiles. Matan a uno de los alumnos y quieren acabar con los demás. Pero el enemigo esta más cerca de lo que ellos creen, ya que, en este internado, nada es lo que parece ser y algunas personas no son quien dicen ser...


CALIFICACION:
***************************

FICHA TECNICA:
Titulo original: El internado - Laguna negra
Género: Drama - Misteri0
Reparto: Amparo Baró, Luis Merlo, Natalia Millán, Marta Torné, Martin Rivas, Carlota García, Ana Celia de Armas, Yon Gonzalez, Elena Furiase, Fernando Tielve, Daniel Retuerta, Eduardo Velasco, Blanca Suárez, Raúl Fernández, Marta Hazas, Pedro Civera, Mariona Ribas, Yolanda Aristegui, Eduardo Espinilla, Carlos Leal, Eduardo McGregor, Manuel del Blas
País de origen: España
Duración: 75 min aprox.
Idioma: Español
Temporadas: 4
Episodios: 26 (hasta julio 2008)
Producción: Globomedia
Transmision: Canal original Antena 3

1 comentario:

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

Bueníiiiiiiiiiisima esta serie!! está ganando en audiencia, llevándose premios, me alegro mucho de que sea reconocida como merece!! compartimos gustos porque también me gusto círculo rojo, lástima que la gente no siga las series que son buenas de verdad, menos mal que con El internado hicieron una excepción.. véase el caso ahora de Cazadores de hombres, dos días le quedan.