30 de septiembre de 2009

JUDE.

JUDE sí que es una pelicula de amor terrible. Recuerdo que la vi hace muchos años atrás por la TVcable, junto a mi hermana ensoñada. Todo parecía ser una hermosisisima historia de amor entre dos personas, de la misma sangre (primos) que pese a los mundos distantes, se encuentran y reconocen en todo, todo. Su amor florece todos los días, tanto que hasta hijos tienen, viven en una precariedad economica digna de quienes pese al gran amor, no tienen la suerte en otros aspectos, pero saben salir adelante con dignidad.
Pero cuando uno esta que se lo lleva la chingada por las penurias y tienes hijos y la desesperacion te come, a veces dices cosas de las cuales ni te haces cargo, el problema esta cuando "otros" te las escuchan y creen que van muy, muy en serio y es mejor tomar cartas en el asunto.
Lo que se vislumbraba simplemente como una historia de encuentros, felicidades, viajes, conversaciones, amor, se transforma en una tragedia que las griegas les hacen los mandados.

Las actuaciones de Ecleston y Winslet son soberbias, siempre he sentido que a Kate la hundieron en su advenimiento "maldito" a los Estados Unidos para El Titanic, que pais mas de mierda de no saber ver mas alla de los seudo kilos de mas. Recuerdo "Criaturas celestiales" de Peter Jackson en donde Kate da muestra que actuar es una cosa que no todos pueden hacer. Una gran chica!. Y qué decir de Ecleston que no se le conoce mucho y en lo poco, ha sido en cosas mas bien malenas..........
Totalmente recomedada!!

SINOPSIS:
Jude Fawley (Christopher Eccleston) es un joven con ideas muy avanzadas para la época que le ha tocado vivir, la Inglaterra de finales del XIX. Para huir de la pobreza se ve obligado a casarse con Arabella (Rachel Griffiths), pero el matrimonio fracasa. Entonces, Jude decide irse a estudiar a Chrisminster y allí conoce a su prima Sue (Kate Winslet), una mujer con la que comparte un mismo modo de ver la vida y de la que se enamora...


CALIFICACION:
*******************


FICHA TECNICA:
Titulo original: Jude, Reino Unido, 1996
Dirección: Michael Winter bottom
Genero: Drama
Musica: Adrian Johnston
Fotografia: Eduardo Serra
Reparto: Christopher Eccleston, Kate Winslet, James Nesbitt, Dexter Fletcher, Liam Cunningham.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola..yo tambien vi esta peli hace tiempo en la tv...pero no la encuentro para verla on line...vos sabes donde la puedo conseguir??

Colomba dijo...

Uuuu la vi hace años por la TV cable y no, la verdad es que no se cómo conseguirla online............. lo unico que se me ocurre es reverla por youtube.
Saludos!!