22 de septiembre de 2010

Despicable Me.


A GRU, MI VILLANO FAVORITO, llegué gracias a las sinopsis que dan cuando uno va a ver otras películas infantiles y la amé todo el rato. De hecho, hasta invité a una mocosa a verla y la muy jija se puso los moños que quería en 3D y le sugerí que fuera con su abuelita, que lamentablemente falleció hace años. Y la deje pasar y pasar y pasar hasta que ya no pude más y decidí que ayer era un día importante para finalmente verla.

Lo pasé demasiado genial, porque la movie es demasiado encantadora, así como con pequeños elementos, que si no fuera porque los padres que llevan a sus hijos a ver éstas movies son más mongólicos que los propios infantes, podrían darse cuenta que la cinta contiene algunos elementos "aterradores", de aquellos que al menos antes, cuando el mundo era mucho menos peor, nos dejarían marcando ocupado o con varias sesiones sobre el diván.
Como por ejemplo la idea del Orfanato para niñas, en que su directora como castigo, mete a las niñas en la "caja de la vergüenza" o la mamá de GRU que es una vieja alemana, malvada, seguramente nazi que despreciaba (o así lo parecía), profundamente a su hijo y todas sus creaciones cientificas. O que el propio GRU cuando le piden el besito de las buenas noches, les diga que nel pastel porque en esa pieza "espantan", así que es mejor que se duerman antes que comiencen a ver y escuhar cosas "espeluznantes".

Finalmente creo que al pobre GRU lo que le pasaba, es que tuvo una madre malvada, malvada y no precisamente por provocarle "mello", si no que en la más "Freudiana", por el desprecio que sentía por su filio, algo así como "tortura psicologica", que es una practica tan practicada por los meros, meros malvados. En el caso de GRU aconteció que en fondo, como un buen pastelito, era más bueno y tierno imposible, por tal, con una pizquita de amor, todo puede revertirse y más si la dósis la dan esas encantadoras y distintas niñitas: Margo, Edith y Agnes, quienes sin querer queriendo, con sus encantos miles, destruyen las malevolas y crueles intensiones de MI VILLANO FAVORITO.

Otra cosa, creo totalmente inecesario ver ésta movie, que tiene una cantidad de efectos y magias, colores y musicas estridente, en 3D, a menos que vuestra sensibilidad esté tan baja como estúpida y necesiten quedar aún más mongólicos de lo que ya son.
Totalmente recomendada!!

SINOPSIS:
En una alegre urbanización con cuidados jardines rodeados por rejas de madera pintadas de blanco y llenos de rosales, sobresale una casa negra con el césped amarillento. Los vecinos ignoran que debajo de la vivienda hay un enorme escondite secreto. Allí está Gru, rodeado por un pequeño ejército de lacayos, planeando el mayor robo de toda la historia: La Luna. Gru disfruta con la maldad. Armado con un poderoso arsenal de rayos menguantes, rayos congeladores y vehículos de combate de tierra y aire, derriba a cualquiera que se interponga en su camino. Hasta el día que se topa con la tremenda testarudez de tres niñas huérfanas que ven algo inaudito en este oscuro personaje: un padre en potencia. El peor hombre de la tierra se enfrentará al mayor reto de su vida: tres niñas llamadas Margo, Edith y Agnes.

CALIFICACION:
***********************

FICHA TECNICA:
Título original: Despicable Me, Estados Unidos, 2009
Título en español: Gru, Mi villano favorito
Director: Chris Renaud & Pierre Coffin
Guión: Cinco Paul & Ken Daurio
Reparto: Steve Carell, Jason Segel, Russell Brand, Will Arnett, Kristen Wiig, Danny McBride, Miranda Cosgrove, Jack McBrayer, Mindy Kaling, Jemaine Clement, Julie Andrews.

No hay comentarios: