23 de octubre de 2012

Los Descendientes - Mi primera boda.



LOS DESCENDIENTES.

Con esta pelicula me pasó que caí, creí demasiado en Estados Unidos, raro en mi, muy raro en mi, pero como que confié en los atributos actorales de Clooney, por antañas películas vistas y caí, caí, caí. Por primera vez en la vida creí que si lo nominaban al Oscar (que no puede tener menor valía para mi) era por algo. En fin, me deje engañar como una niña chica.

Pero el asunto fue que la encontré aburrida, larga, mal pensada, irrisoria. La chica adolescente que hace de Alexandra, actriz que tanto revuelo causo en USA y tanto que se hablo de su actuación, no la encontré ninguna cosa fuera de la galaxia, de hecho creo que era más espontánea la niña chica que ésta. Y para acabarla de amolar el rol de Clooney me tenía con ganas de salir a estrangular a alguien. Esta bien que necesitaran explicarnos detenidamente que su rol era el de una persona buena casi con "g" y que vivía para alimentar y dar confort a su familia, que era un hombre aburridamente bonachon (como parece serlo en la vida real), pero ya venir a demostrarlo al limite de convertir la relación con su hija adolescente en una trasversalidad como si 17 y 50 mil años fueran lo mismo, ahi si que no. O sea ¿donde se ha visto que un padre le pide consejos sobre qué hacer con el amante de su mujer, a la hija? Y después se quejan que los hijos salgan subidos por el chorro, les quiten las armas que toda familia norteamericana tiene en casa, los amarre, quizás lo mate y después salga hacer justicia y quizás a entregar consejos sobre la verdad de como actuar en tal o cual situación. Estupido.

Creo que "estupida" es el mejor adjetivo para esta película. Ridicula, reiterativa y con esa mujer, madre, esposa, hija y amante, pudriéndose o echándose a perder día tras día tras ser desconectada porque no tiene vuelta atrás, eran demasiados elementos de una supuesta normalidad, donde no existía tal estado. O que pensaran estos gringos de mierda que todos tenemos un pariente agonizando en esas condiciones en el living de la casa. Todo era ridiculo, absurdo, estupido.
Lo que salvo a la cinta, para mi gusto, de que no pusiera en marcha el rewin fue Hawai. El verdor esplendoroso, la vegetación exhuberante, hermosa, los riachuelos, la humedad, la sensación de ésta en el ambiente. Verde que te quiero verde y al resto que los ejecuten.
Nada de recomendada!!

SINOPSIS:
Matt King, casado y padre de dos niñas, se ve obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente de barco en Waikiki. Matt intenta torpemente recomponer la relación con sus hijas —la precoz Scottie, de 10 años, y la rebelde Alexandra, de 17—, al mismo tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las tierras de la familia. Herencia de la unión entre la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen algunas de las últimas zonas vírgenes de playa tropical de las islas, de un valor incalculable. Cuando Alexandra suelta la bomba de que su madre tenía una aventura amorosa en el momento del accidente, Matt tiene que empezar a mirar con ojos nuevos toda su vida, por no hablar de su herencia, durante una semana plena de cruciales decisiones. Con sus hijas a cuestas, Matt se embarca en la azarosa búsqueda del amante de su mujer. A lo largo del camino, donde se van alternando encuentros divertidos, conflictivos y trascendentales, Matt comprende que por fin se halla en la buena dirección para reconstruir su vida y su familia.



CALIFICACION:
********************

FICHA TECNICA:
Título original: The descendants, Estados Unidos, 2011
Titulo en español: Los descendientes
Dirección: Alexandre Payne
Género: Drama-comedia
Duración: 110 minutos
Reparto: George Clooney, Judy Greer, Matthew Lillard, Beau Bridges, Shailene Woodley, Robert Forster.



**************************************************








MI PRIMERA BODA.
Anoche con mi sisterna Manucita, teniamos ganas de ver una película liviana, una comedia. Y la elegida fue MI PRIMERA BODA que era mucho más que liviana, sino que más bien cuasi insoportable. Creo que el ingrediente que la salvo del cocimiento fue el hecho nada menor, en este caso, de ser un DVD ultra pirata en el cual tuvimos a bien disfrutar el parkinson del dueño de la cámara con la que grabó la película desde la misma sala de cine y por tal, los comentarios de los asistentes a la función.

De la película poco se puede decir. Daniel Hedler que hace rato que se ha vuelto un insufrible, le dijeron (dijimos) mucho que era buen actor, guapo y como que paso a sentarse en los laureles de su gracia infinita y que el Espiritu Santo hiciera por él. Natalia Oreiro que como comedia siempre ha funcionado, porque es chispeante y encantadora, además de bella, aquí no tuvieron peor idea que darle el rol de una mujer, fría, lacaniana que todo lo pasa por revisión y seria, todo el tiempo seria. Una lata.

Y las estupidas y repetidas vicisitudes para alargar la cinta sobre el día de boda de Adrian y Leonor, lugres comunes que daban asco y alargando, alargando. Por suerte teniamos al autor de esta copia pirata, que continuaba con su  mal de parkinson y de tanto en tanto se le movia el encuadre y no veiamos más que brazos o pasto o  nada porque los personajes no estaban simplemente.
Recomendada para un fin de semana muuuy aburrido.

SINOPSIS:
Dos familias se juntan para el matrimonio de sus hijos. Muchísimo dinero que nunca se tiene y que para llevarlo a cabo terminan por empeñar todo para que amigos, familiares y los novios la pasen bien y se diviertan.

CALIFICACION:
**************

FICHA TECNICA:
Título original: Mi primera boda, Argentina, 2011
Dirección: Ariel Winograd
Reparto: Natalia Oreiro, Daniel Hendler, Imanol Arias, Gino Renni, Gabriela Acher, Martín Piroyansky, Daniel Rabinovich, Marcos Mundstock, Sebastián de Caro, Soledad Silveyra, Pepe Soriano, María Alché, Guillermina García Satur, Clemente Cancela y Muriel Santa Ana.

No hay comentarios: