17 de febrero de 2014

Amar a morir.

Para el día de San Valentín, daban en la TV mexicana, un maratón de películas "seudo de amor", que en más bien eran gorazos al rubro. A mi me tocó quedarme pegada con AMAR A MORIR, un churro de aquellos, pero pa que hablo de churros cuando igual me lo comí entero. Obvio que la razón fundamental era el protagonista masculino. Un papacito, cremoso, hermoso, pero de belleza absoluta, lástima que era lo único que tenía, porque era más pasmado e inexpresivo, que casi daban ganas de meterse a la pantalla, remeserlo, darle unas buenas cachetadas y ver al menos, no que actuara, pero que se despabilara my dog. Pero no fue así, toda la historia que era más obvia que otro poco, transcurrió en el mismo ritmo. Por suerte era realmente lindo el protagonista, porque entre la trama obvia, las pésimas actuaciones protagonicas y que la estaba viendo en la TV, creo que no la hubiera soportado en el cine.

La historia versa de un chico cremoso chilango, que vive la vida al son de la irresponsabilidad, es hijo de papito que todo indica es un mafioso de aquellos, que se ha hecho re contra millonario a costa de malas formas, o sea un cliché tras otro. Hasta que el día que tiene que ir a comprometerse en matrimonio con una chica de la alta sociedad chilanga, a la que cree una buena chica aunque no la quiera tanto, resulta ser una zorrona y eso es  pretexto mas que suficiente para decidir a mandar todo a la cresta e irse de "reven" con los otros cremosos de sus amigos. Andan de "antro" cuando en el camino de uno a otro, tienen un accidente de auto en el que atropellan a lo bestia a un chico que se les atraviesa, digamos que le muelen la cabeza y estira la pata al instante. Es en ese momento que Alejandro, (el protagonista), despierta de la cremosidad de su existencia, se da cuenta que ha matado a alguien y de ahí en más comienza un camino a la redención.......... pedorra.

En el trayecto decide quedarse con una platita (lanita) de su papá pa los primeros gastos, que era el dinero con el que el padre, le iba a pagar a la Judicial para que no lo metieran preso por matar a un indio en la calle, con ese dinero huye a donde las ruedas de su auto lo lleven que es a Puerto Vallarta, supuestamente pero en el camino toma otro rumbo y llega a Michoacán, donde las cosas están al son de la marihuana, los narcos verdes, la violencia, corrupción y una chica joven y  buena de la que se enamora..... pero resulta que ella está casada con el narco papá de los narcos, que le ha dado prosperidad a Michoacán, entonces disque todos lo aman y a esta parejita todo lo contrario.......... entonces se las verán negras, tendrán muchas aventuras, tendrán que correr y nadar bastante y tomar decisiones arriesgadas. 

Después de meditarlo como cinco minutos, llegué a la conclusión, que ni con buenos actores esta cinta podría haber sido buena. Es que es muy cliché, o sea no sé como habrá sido en 2009 cuando la estrenaron, pero con lo que todos sabemos que pasa en México, en algunos estados en particular, como que las novedades que nos plantean en cuanto a los narcos, el dinero lo que mueve, mmmmmmmm como que no hay demasiada novedad. La historia de amor es linda, los dos son hermosos y eso siempre es agradable a la vista, pero nada más.........
Recomendada para los días de flojera extrema!!


SINOPSIS:
Amar a Morir cuenta la historia de Alejandro  y Rosa. Él, habitante de la gran ciudad, heredero de un imperio bancario, rodeado de hipocresia, corrupción y desamor, tiene un futuro que ha sido planeado por su padre. Ella, una mujer maravillosa y humilde proveniente de un pueblo de la costa del Océano Pacífico, está atrapada en un mundo al cual no pertenece

CALIFICACION:
****************

FICHA TECNICA:
Título original: Amar a morir, México, 2009
Dirección: Fernando Lebrija
Género: Drama
Guión: Fernando Lebrija y Harrison Reiner
Músicca: Edward Rogers
Fotografía: Masanobu Takayanagi
Reparto: Jose María de Tavira, Martina García, Alberto Estrella, Raúl Méndes, Mayra Serbulo. 

No hay comentarios: