8 de diciembre de 2015

Girl Most Likely.

GIRL MOST LIKELY, es la esencia de una película disparatada. Confieso que caí en ella porque se leía liviana y estaba en esos momentos de la vida en que uno quiere ver algo así. También me tentó la sinopsis que hablaba de una chica Imogene, que para llamar la atención de su pololo (novio), planificaba un fallido sucidió, que no provocaba en lo más absoluto, preocupación en el objetivo, de hecho ni se aparecía, sólo lo hacia una amiga y para colmo de males, los que sí creían que Imogene, estaba realmente mal y que debía ser cuidada en un ambiente lo más cálido posible, eran los médicos del hospital donde cayó. Los cuales hacen caso omiso a su petición de llamar al novio, después sabremos que fue porque más bien el novio le dijo a los doctores que él ya no lo era y no pensaba cargar con ese cacho. Entonces buscando, buscando, encontraron que ella todavía una madre y un hermano. 

Pero claramente Imogene, hacía rato que emigró de casa, porque se llevaba mal con mamá, porque adoraba a un papá que murió cuando ella tenía ocho años y después sólo le quedaba el hermano que era un poco "distinto", pero por suerte para él con una mamá que estaría siempre para cuidarlo y protegerlo, entonces Imogene, sintió la libertad de mandarse cambiar. Así es que cuando los médicos la mandan retachada a la casa materna, comenzaremos a enterarnos por qué se fue realmente de ese lugar, si lo hizo caminando, saltando o corriendo, dígase caldo de cultivo en los temas de disfucionalidad familiar.

Pero como es una película de corte comedia-dramita, nada será tan terrible. Otro elemento que me atrapó lo confieso, fue ver en los créditos el nombre de mi amado Matt Dillon. Pensé también que si lo llegaban a maltratar al estilo "Loco por Mary", obviamente no la vería más, pero.... ocurrió que si bien hacía un personaje típico de comedia, donde lo afean, poniéndole un horrible bigote crespo, para que combine con su pelito idem, unas blusas caribeñas, short y por supuesto el rol de padrastro - actual novio de la mamá. Y en donde lo más entretenido es conversar, a la hora del desayuno, sobre sus artes amatorias. También hay otra serie de rumores en esa casa, como que Matt Dillon, en realidad es un agente encubierto de la C.I.A., con esa pinta de bananero no se la cree mucho pero con aquello de "las apariencias engañan", pronto tendremos novedades clarificantes al respecto.

La cinta es lo que les cuento y quizás un poco más. Pero entretenida de todas formas. La protagonista es para mi gusto, bastante fea de cara, no sé si nació así o se hizo una cirugía destruitiva que le arruinó el rostro o es mucho mayor de lo que el rol requiere, no lo sé, pero a pesar de no contar con las dotes de la belleza y ser bien pánfila, disco rallado y otros matices que supongo caracterizan su personaje, uno como que la termina queriendo. También será porque el festival de costalazos, que se dará durante toda la trama, uno como que siente un poco de piedad por ella. Y finalmente como estamos ante una cinta liviana, donde lo obvio trilla en lo verdadero y nadie tiene pretensiones intelectuales, qué tanto. Es por ello mismo la película ideal para pasar el fin de semana, un día domingo de hueva extrema, es la cinta correcta.
Totalmente recomendada!!


SINOPSIS:
Imogene, es una exitosa dramaturga de Nueva York que finge su suicidio como estratagema para intentar recuperar a su ex novio... y lo único que consigue es quedarse bajo la custodia de su madre, Zelda, una adicta al juego.

CALIFICACION:
*******************

FICHA TECNICA:
Título original: Girl Most Likely, Estados Unidos, 2012
Título en español: Imogene
Duración: 103 minutos
Dirección: Robert Pulcini, Shari Springer Berman.
Guión: Michelle Morgan
Música: Rob Simonsen.
Fotografía: Steve Yedin.
Género: Comedia
Reparto: Kristen Wing, Annette Benning, Matt Dillon, Darren Criss, Natasha Lyonne, June Diane Raphael, Michelle Hurd, Nathan Corddy, Mickey Sumner, Christopher Fitzgerald, Nicole Patrick, Brian Petsos, Reed Birney, Ronald Guttman, Jimmy Palumbo, Michelle Morgan.

No hay comentarios: