30 de agosto de 2016

Bajo sospecha


A esto es a lo que yo llamo buena suerte, andar vagabundeando por los canales del cable y encontrarse con una serie, española, bien hecha, entretenida, buenos actores, de todo mi gusto, como lo es BAJO SOSPECHA. Una historia de misterio, intriga, aquella sensación que produce querer ver todos los capítulos de una y que por favor, sean interminables. Además a poco andar encontré en el reparto a mi querido Yon González, que pese a ese nombre tan feo, es un chico español tan re lindo, a quien conocí en "El Internado" y desde ahí confieso, conquistó mi corazón. Aunque su gracia no sea precisamente la buena actuación, hace su esfuerzo, sobre todo si el elenco que lo precede es bueno, se suma y hace gala de sus grandes plus, como lo son su encanto natural, además de hermoso, aunque para mi gusto está un tanto demasiado flaco, pero igual siempre guapo, ahora con barba para intentar hacer que le creamos que está más grande, adulto.

En esta temporada, que al parecer para mi padecer, es la segunda. Yon, está bajo el personaje de Víctor, polícia que investiga en calidad de encubierto, la desaparición y muerte de mujeres desde un hospital, el famoso Hospital Montalbano. Las víctimas son: una siquiatra, una enfermera y una médica francesa, lo que transforma esta investigación en algo internacional, ya que la policía gala envía a su propia Inspectora, quién tendrá que jugar gallitos con el Inspector español, Comisario Casas, que es un hombre maduro, guapísimo también, pero que tiene muy mal carácter y obviamente no está acostumbrado a compartir el poder, qué decir las decisiones con una mujer. Entonces habremos de verlo entrar en cintura y o hacer que ella entre dentro de la suya.

En esta segunda temporada, el encubierto polícia Víctor, también le tocará trabajar con un encubierto galo, con el que en un principio no harán ni media miga. Después a medida que las cosas se pongan color de hormiga, ambos comenzarán a entender que entre dos es más fácil desenmascarar al asesino. Cosa que no ocurrirá entre Inspectores, ya que la gala, es más tramposa y trepadora y no descansará en intentar hacerle zancadillas al inspector español, que a diferencia de ella, ante todo, es un caballero.

Así es como la trama la moveremos al son del recinto hospitalario. Todos los capítulos creeremos que vamos tras la pista correcta y será más las veces que mataran una que  otra víctima o desaparecerá gente que quizás no tenía vela en el entierro. Lo que para mi no puede ser mejor, ya que mientras intento dilucidar quién será o serán los malvados, estas nuevas caídas en la investigación hacen imposible sacar conclusiones.


Entre medio de tanta convivencia, Víctor como enfermero y el francés como doctor, el amor tocará a sus puertas, porque no sólo de trabajo vive el hombre y es que tanto las enfermeras como las doctoras jóvenes, están bien monas en este recinto hospitalario y para enredar un poco más las cosas, ambos policias pondrán los colmillos sobre la misma presa, la Doctora Belén Yagua, quien obviamente elegirá a mi Yon González, que si no estaría tonta, pero el amor no fructiferará y no precisamente por desinterés de las partes.
También hay otras relaciones que arreglar en esta serie, ya que el Comisario Casas, casualmente es el padre de Víctor, que abandonó junto a su madre, hace ya varios años y el joven polícia no lo quiere ni respeta mucho que digamos y será en el fragor del trabajo que ambos tendrán que trabajar sus temas personales, aprender a perdonar, quererse y cuidarse porque vida solo es una.


En resumidas cuentas una serie realmente buena, ojalá que después me tope con la primera temporada o sino, pronto hagan la tercera, porque de verdad que no todos los días uno encuentra series policíacas de calidad, con las cuales disfrutar y pasar el tiempo pensando en asesinatos, intrigas y echarle una mano a los policías con mi olfato de Sherlock.
Totalmente recomendada!!!

SINOPSIS:
El comisario Casas, a Víctor (Yon González) y al inspector Vidal (Vicente Romero) a investigar la extraña desaparición y el violento asesinato de varias mujeres en el entorno del Hospital Policlínico Montalbán, a las afueras de Madrid. El culpable es uno de los trabajadores del hospital, pero poco más sabrán de lo que allí está sucediendo. La única pista que tiene la policía será la grabación de una cámara de seguridad en la que quedará registrado el secuestro de una de las mujeres del centro. Será entonces cuando la policía decidirá infiltrarse para dar con el verdadero culpable. ¿Será un hombre? ¿una mujer? ¿tal vez un médico? 

CALIFICACION:
************************

FICHA TECNICA:
Título original: Bajo sospecha, 2015, España.
Director: Ramón Campos, Gema R. Neira, Silvia Quer, Jorge Sánchez Cabezudo.
Guión: Ramón Campos, Gema R. Neira, Teresa Fernández-Valdés, Elio R. Montero, Moisés Gómez, Adolfo Valor, Cristóbal Garrido, María José Rustarazo, Carlos Portela-
Música: Federico Jusid.
Fotografía: Dani Sosa.
Género: Policial.
Reparto: Yon González, Blanca Romero, Lluis Homar, Pedro Alonso, Alicia Borrachero, Armando del Río, Melanie Ilivares, Gloria Muñoz, Natalia de Molina, José Angel Egido, Vicente Romero, Georgina Amorós, Roger Padilla, María Cotiello, Daavid Solans, Hugo Becker, Mar Dodupe, Concha Velasco.
Productora: Antena 3.

No hay comentarios: