9 de agosto de 2016

The secret life of Pets.

Definitivamente las películas infantiles, son para los adultos, papás, abuelos, tíos, tías, sobrinas, que llevan a los mocosos infectos a verlas porque no se atreven a asistir solos. Porque más allá de los mensajes cada vez menos subliminales, porque evidentemente las cosas del mundo no están bien y ya no se puede obviar lo evidente y aquello de "al buen entendedor pocas palabras" "mangos" porque urge acción. Pero estas cintas están llenas de instantes, momentos, alusiones, recursos literarios, bandas sonoras, que si no tienes cierta edad, perteneces a ciertas generaciones etarias, está en chino que entiendas una mierda.





Con mi sisterna Manucita, estamos convencidas que al menos THE SECRET LIFE OF PETS, fue hecha por alguien o algunos, de nuestra edad - generación. Tanto por la banda sonora que es maravillosa, setentera, ochentera, noventera, como por los chistes y qué decir del doblaje al español, que corrió por cuenta de México y Argentina, es decir, mi sisterna y yo nos sentíamos como en casa. O sea dirección, producción y realización, la realizaron coterráneos nuestros, que si uno lo mira desde una perspectiva sociológica (y muy aburrida y pajera, rollenta), descubrirá que son los adultos de hoy, padres de los infectos infantes, con quienes se escudan para ir a ver las movies de animación ¿que no?Y ocurre entonces, que los niños se aburren, algunos no, otros chillan, corren por la sala y uno queriendo lanzarles una soga al pie, al cuello, al brazo, ya que sus padres, madres, tías, algunos abuelos más jóvenes, están deleitados, ensoñados, moviendo los pies, hasta los brazos, de gozo, emoción y diversión, al son de estas cintas infantiles y bien por ello.





Pero además de todo lo anterior, hay que decir que THE SECRET LIFE OF PETS, es sencillamente maravillosa. O sea si no eres de los que se escudan en sus hijos, sobrinos, nietos, para ir al cine y finalmente vas y la ves, realmente te darás cuenta que fue de las mejores cosas que has hecho. Es demasiado divertida y les contaré que no soy de risa fácil y me carcajeaba como hace mucho que no. Es demasiado tierna, porque todos, todos, todos, los animalitos mascotas y los animalitos abandonados (por los humanos que somos una caca) y transformados en rebeldes y vengadores, todos, todos, son preciosos, tiernos, lindos, como para comprárselos en frazadas, cubre cama, peluches, adornos, cuadernos. Son inolvidables.


El mensaje de trasfondo es que cuando los dueños de las mascotas pequeñas burguesas, abandonan sus casas, estos tiernos y discretos animalitos hacen de las suyas que da miedo. Esta el freenchpuld, que supuestamente queda a cargo de la casa, mientras su dueño lo deja escuchando música clásica. Ni bien la puerta se cierra con el dueño por fuera, venga heavy metal a la vena. También están los perritos que no les dejan frotar el culo en las alfombras, que cuando se ausentan los dueños venga poto, venga alfombra. Está Max, que es el protagonista, que es un ensueño de perrito, bien portado, dulce y bueno, que sólo añora el momento en que su ama llegue para comer juntos y después irse a dormir. Hasta que un día, la ama que es una "Dog lover", llega a casa nada menos y nada más que con un perro gigante, gordo, peludo y con acento argentino - cubano, que supongo que debe ser una mezcla de huracán peligroso para el pobre de Max. Obviamente que al principio se odian pero con el tiempo y varias aventuras a cuestas, terminarán siendo los mejores amigos.

También existen los animalitos de diversas índoles, que un día fueron desechados por los caca de sus dueños humanos y dejaron de ser mascotas, para pasar a ser vengadores odia humanos, rebeldes, anarcos en acción y que viven en las profundidades de las cloacas, que en Estados Unidos, obviamente hay muchas. Y así será como los underground rebeldes, se conocerán con Max y Duke, uniendo fuerzas para alcanzar aventuras divertídismas. También se les unirán las mascotitas burguesas que añoran a Max y que lo buscaran por arriba y por abajo.


Creo que esta película es de las pocas animadas, que la vi y encontré que era demasiado corta, es decir, demasiado buena, demasiado entretenida, porque se pasa volando y dura hora y media. Y lo mejor del mundo, es ir a verlas en los horarios que los infectos infantes, están guardados, depositados en los colegios, onda del medio día hasta las 17 horas, perfecto horario, porque así como nos ocurrió a mi sisterna y a mi, tendrán la sala para voce solitos. Donde podrán desplegar piernas y reírse con emoción. Realmente una poesía en movimiento. Y como es cine infantil, no tenemos que decir más nada, ni de fotografía, no de actores, ni de luces, solamente acción, risas, encanto y devoción. Pero sí destacar mil veces mil, la banda sonora. Y así y todo en 2D como la vimos mi sisterna y yo, era increíble y al principio sentí casi que me mareaba, en 3D debe ser una cosa de vomitar. Pero lo encantadora no se la quita nadie.
Totalmente recomendada!!!


SINOPSIS:
En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball esta reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños. 

CALIFICACION:
*********************

FICHA TECNICA:
Título original: The secret life of Pets, 2016, Estados Unidos.
Título en español: La vida secreta de las mascotas.
Duración: 90 minutos
Dirección: Chris Renaud, Yarrow Cheney.
Guión: Ken Daurio, Cinco Paul.
Música: Alexandre Desplat.
Género: Infantil - Animación.

No hay comentarios: