23 de enero de 2024

División Palermo.


Nunca me ha gustado apilarme a la gente en moda, pero con Merlina primero y División Palermo, ha sido imposible salir del rebaño de ovejas jajaja. Es que como sigo a Daniel Hendler por redes sociales, yo ya había marcado esta serie argentina para verla en Netflix, otra cosa fue cuando Hendler dijo "está recién puesta no se la pierdan" y pues lo amo, si él la recomienda, la veo y claro, olvidé pensar que no es mi pololo/novio, no me lo dijo al oído, sino que lo comunico en sus redes a todes les que leíamos y seguimos. Entonces la noche que junto a mi herman a  Manucita, lo vimos, toda la Argentina al menos, estaba en la misma jajaja.



Y es que valió la pena al 1000% porque es buenísima la serie, de las que te hacen reír y yo que no soy fácil de reír, no me gusta carcajearme de cualquier cosa, soy mañosa digamos y aquí simplemente me dio dolor de guata/panza, de tanta risotada.

La historia es la siguiente, un looser de aquellos, un flaco, desgarbado, que responde al nombre de Felipe Rozenfeld, acaba de ser dejado por su novia, quien además después lo saca del departamento lo que lo obliga a volver a vivir con los padres. La hermana le sugiere que entre a División Palermo, que no es policía pero si hay  mucha acción, aventura y todo eso le hará bien, según la hermana de Felipe. Al entrar, conocerá a un grupo "singular" de personas que también quieren servir para algo y servir a la nación, entre ellos un abuelo, un ciego, una persona de tamaño pequeño, una chica lisiada, un migrante boliviano, une trans y un gordito, que junto a Felipe hacen amistad y ninguno está muy en forma.


Así es como la pareja Felipe y Diego, los mandan a custodiar las calles, encuentran un auto estacionado delante de la salida de autos y deciden entrar a conversar el tema, es una bodega por lo que se ve y de pronto sin decir agua va, a Diego le disparan, Felipe se esconde. El amigo queda en coma y Felipe culposo decide que tiene que investigar qué le pasó a su amigo. Así comenzará una amistad relación con Sofía, la chica en silla de ruedas y una estrecha amistad con el resto del equipo.


Daniel Hendler, es uno de los profesores de tan prestigiosa academia de la Division Palermo, él también quiso hacer algo por otros, aunque le faltara un brazo. Su personaje es encantador, es un histérico que las hace de sicólogo y que se enamorará de le chique trans. Eso nomás. El resto tienen que verlo ustedes y sobre todo, hay que verlo de una, son ocho capítulos de menos de 30 minutos cada cual y se pasan el tiempo volando y a risotadas.


Santiago Korosky, el creador, guionista y director de la serie, es nada menos que Felipe y hay que decir, destacar, que es un gran actor, muy simpático, de esos cómicos que no pretenden serlo, sino que por su torpeza uno se ríe ¿qué malos que semos? ¿eh? Pero realmente un descubrimiento y ojalá suceda que esta serie tenga una temporada dos porque la vamos a necesitar.

Totalmente recomendado!!!


SINOPSIS:

Una Guardia Urbana inclusiva, ideada como operación de marketing para mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad, descubrirá algo que no debía y se enfrentará con unos extraños narcos.


CALIFICACIÓN:

***************************


FICHA TÉCNICA:

Título original: División Palermo, Argentina, 2023.

Dirección: Santiago Korosky, Diego Núñez Irigoyen.

Guión: Santiago Korovsky, Ignacio Gaggero, Martín Garabal, Martina López Robol, Florencia Percia, Ignacio Sánchez Mestre, Mariana Wainstein.

Fotografía: Roman Kasseroller.

Género: Comedia policial.

Reparto: Santiago Korovsky, Daniel Hendler, Pilar Gamboa, Martín Garabal, Charo López, Marcelo Subiotto, Carlos Belloso, Agustín Rittano, Sergio Prina, Alan Sabbagh. 

No hay comentarios: