4 de enero de 2024

Life of the Party !!!


Iniciando un nuevo año, el 2024, les deseo a todes lo mejor y por este blog, esperamos continuar publicando comentarios de cine. Felicidades!!

Creo que ya comenté en otra ocasión, que esta actriz irlandesa alemana, nacida en Estados Unidos, conocida como Melissa McCarthy, me encanta. Es de las mujeres más expresivas, simpáticas, histriónicas y flexibles con su cuerpo, que he tenido el gusto de ver. Es hermosa, tiene una carita realmente linda, me encanta, me encanta. Y por cosas de la suerte en la vida, la he visto, casualmente siempre, en muchas películas y todas, todas, todas, me encantan. Y Life of the Party, no es la excepción, sino más bien, la que hace que explote de amor a por ella.


A pesar de ser de origen irlandés y alemán, es muy norteamericana, tiene esa característica que de lo que he leído, es el material con el que hace sus películas, alguna vez leí que era Republicana y casi me morí, pero después de tener a Donald Trump, como Presidente de USA, creo que no hay ningún republicane, que tenga sentido y juicio, que pueda continuar apoyándolo, menos considerando que lo que él hizo con el país, con la pandemia y el mundo, sea la opción a seguir. Así como pasó con Clint Eastwood, facho, republicano de toda su vida y a pesar de eso sus mejores amigos son afrodescendientes, está casado con una latina y sus películas siempre tienen un discurso anti fascista.

Asunto es que parece que aquello de ser tan norteamericana, en las películas que Melissa hace, es más bien  una suerte de ironía, como una crítica soterrada, o quizás intenta destacar lo poco bueno que tiene ese país jajaja.



Pero volviendo a Life of the Party, tengo que decir que me encantó la película, la historia/guión y el personaje que ella interpreta, evidentemente me sentí identificada al 100% y además que admiro que sea tan linda y sepa sacarse tanto provecho, a pesar de no ser el prototipo de la "belleza americana". Asunto es que Life of the party o el alma de la fiesta, trata sobre Dianna, que tras ingresar al último año de universidad su única hija, el marido decide divorciarse de ella porque tiene otra mujer. Dianna se queda sola y destrozada, pensando que lo único bueno que tuvo su vida, fue el nacimiento de su hija. Es así como intempestivamente decide retomar lo que dejó inconcluso, como lo es su gran pasión por los estudios y titularse de arquéologa. Para lo cual, tendrá que estudiar en la misma universidad donde está su hija y por lo tanto, inmiscuirse en el mundo de ella. 

Sabemos que esa sería la peor pesadilla para cualquiera de nosotres, cuando fuimos jóvenes y queríamos estar lo más lejos de nuestros padres o que ellos, no estuvieran tan al pendiente, metiendo las narices, en nuestra vida. Entonces que la madre entre a estudiar a tu universidad, my dog, qué pesadilla.

Pero sucede que Dianna es una madre estupenda y ama a su hija, como la hija a ella y sabe que cumplir ese sueño, después del abandono de su padre, es algo que se merece sin duda.



Siempre he pensado que no todos tenemos el mismo tiempo para hacer tantas cosas, a mi también me gustaría volver ahora a la universidad y estudiar. Porque ahora soy más grande, tengo más madurez emocional y podría estudiar con afán y no pensar tanto en chicos y en el amor/enamoramiento. Además que ahora podría concentrarme mucho más, tengo más información de vida, he leído más, he aprendido cosas y bueno. Entonces obviamente que la historia de esta película me llegó al corazón. Pensaba también que de haber tenido hijos, que espanto que les llegue la mamá a la U, pobrecitos. Además que el mundo ha cambiado tanto y esa brecha entre jóvenes y adultos sigue creciendo. Así y todo la forma en que el guión saca adelante esta historia, es maravillosa. Dianna tiene la oportunidad de titularse, encontrar amor, devoción por parte de los chicos del sexo opuesto, hacerse de más amigas, porque ella es una muy buena amiga de su amiga y de su hija, además de una gran madre. Entonces los consejos que dará a las compañeras de su hija, a su compañera de habitación, hará que todos la amen, como la amo yo jajaja.



Este es el guapetón con el que tendrá un romance con mucho sexo, que le servirá más que nada a él, para sus próximas relaciones jejeje. Me gustó eso de poner un amor acorde a la realidad, el chico es mayor de edad, así que no hay problema y ella tiene que levantar la autoestima que tantos años de aburrido matrimonio le bajaron. Y es que Melissa es tan atractiva como mujer, yo si  me gustaran las mujeres caería rendida a sus pies, es que es realmente hermosa, linda cara, ojos luminosos, una sonrisa contagiosa, divertida, ocurrente, ágil, flexible. La amo!!



He perdido la cuenta de las películas que he visto de Melissa, pero solo sé que en cada una, la paso super bien. En Netflix descubrí una película y una serie, que proximamente veré, sin duda. Mientras tanto, simplemente tengo que decirles que si ven esta movie por ahí, no la dejen pasar, pasaran el mejor momento de sus vidas...... porque Melissa hace que la vida sea muy entretenida!!



Totalmente recomendada!!!


SINOPSIS:

Después de que su marido le deje, una mujer ya adulta decide ingresar en la universidad y acaba en la misma clase que su hija. La experiencia universitaria cambiará su vida.

CALIFICACIÓN:

***************************************

FICHA TÉCNICA:

Título original: Life of the Party, Estados Unidos, 2018.

Título en español: El alma de la fiesta.

Duración: 105 minutos.

Género: Comedia.

Dirección: Ben Falcone.

Guión: Ben Falcone, Melissa McCarthy.

Música: Fil Eisler.

Fotografía: Julio Macat.

Reparto: Melissa McCarthy, Gillian Jacobs, Jacki Weaver, Molly Gordon, Maya Rudolph, Debby Ryan, Jessie Ennis, Julie Browen, Adria Arjona, Matt Walsh. 

No hay comentarios: