2 de agosto de 2008

11:14 DESTINO FATAL.


11:14 Destino Fatal, es una movie norteamericana que hace algún tiempo atrás, dieron en cartelera y me tinco pero la sacaron antes que pudiera incarle el diente.
La movie es lo que se le conoce como "una película redondita". Esta contada de forma tal que no hay cabo suelto que quede dando bote, lo cual siempre es un agrado.
El elenco es de lo mas variado que hay, lo que la traduce insofactamente en cine de corte "independiente".
Actúan desde Bárbara Hershey hasta Hillary Swank (Boy don`t cry), pasando por Patrick Swayze que ya no baila (a menos que sea cuando va al cirujano plástico).
SINOPSIS:
En distintas circunstancias, en distintos lugares de un suburbio "equis" de Estados Unidos, en un día "equis" de la semana (que no esta claro) ocurren accidentes automovilisticos, muertes, atropellos. Y que en común, suman, el que todos ocurren a las 11:14 pm.
Los accidentes en cuestión mas allá de si son o no con causa de muerte, son en su mayoría accidentales, gratuitos y por lo tanto bastante rídiculos (¿o será que mi insensibilidad ante la crueldad supero toda línea?).
También se juega, indirectamente, con "la maldad y la bondad" y con que "el que la hace la paga". Todas y todos los malos que actuaron con maldad, premeditación y alevosía..... lo pagarán carito, carito.
- Desde la chica que andaba con tres chicos y a dos de ellos les cuenta que esta embarazada (sin que el uno sepa del otro, obviamente) y les pide ayuda económica para el aborto, cuando en realidad sus intenciones son virarse de la city -con la platita- en compañia del tercero.
- El papá que descubre al novio indeseado de su hija, MUERTO y adelantandose a si lo mato o no la hija, opta por lanzar al occiso por un puente. Pero en su intención "humanitaria", le carga el muerto a un conductor que no tenía vela en el entierro.
- El caso de los tres amigotes adolescentes, que salen en el auto de uno de ellos a hacer maldades de grueso calibre a todos los que se crucen en el camino. Así será como el conductor arrollara a alguien, uno de los amigos tendrá la mala idea de hacer pis por la ventana y perdera el PICO (pito, verga o como bien la conozcan) y el amigo restante le tocara rescatar el objeto carnoso, caído en desgracia.
- El caso del chico bueno pero pobre que decide asaltar su propio trabajo, para conseguir el dinero que su novia necesita para solucionar un temita de "falta de condón". En el asalto sin querer queriendo, se ve involucrada la mejor amiga del chico bueno.
Es una movie total y absolutamente de acción, de susto, de saltar, de gritar, de pasarla bien, de verla en la punta de la silla (yo mas bien con la cobija a mitad de cara), de chascarros, de reirse de los absurdos, de los que uno "cataloga" como imposibles.
Absolutamente recomendada!!!.


CALIFICACION:
****************

FICHA TECNICA:
Titulo 11:14 (2003)
Elenco: Barbara Hershey, Patrick Swayze, Hillary Swank, Rachel Leigh Cook, Ben Foster, Colin Hanks
Dirección: Greg Marcks

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mercado dijo...
Buena peli... me gustó...
me gustan esas cosas así como del destino...
Placer Culpable...
Besitos, querida

Marce

Anónimo dijo...

Elbenja dijo...
En los comentarios cinefilos deberia agregarse: "la peli la vi muy bien acompañada, porque mientras mi rostro era cubierto por la frazada de la cama, una manito siempre, siempre presente soportaba mis apretones de susto".
Pero en todo caso lo que vale es que realmente era una muy buena peli y que fue un placer enorme servirte de atrapa sustos.
Te quiero!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Lena...en algun lugar del mundo dijo...
Hillary Swank es buenisima actriz, la peli que nombras "Boys don't cry" esta basada en un hecho real...desgraciadamente de aca, de Nebraska...

...las pelis de susto no me hacen muy bien...pero me gusta. Por cierto ayer vimos "Diamante de sangre". MUY buena (aunque violenta...desgraciadamente de esa violencia que es tan real).

Saludos,
Lena