8 de agosto de 2008

QUERIDO FRANKIE:


Hace algún tiempo dieron esta película en los cines de Santiago, pero como suele ocurrir con las cosas buenas.... "no se quedan el tiempo suficiente". La tenía mas que elegida y desapareció de mi vista en un abrir y cerrar de ojos. No la encontré si quiera en los clubs de videos cercanos o lejanos y el tiempo continuo transcurriendo. Hasta que llego a la programación de la teve por cable.

 
SINOPSIS:
La historia es simple: Frankie tiene 9 años y medio sin ver a su papá quien trabaja como marinero en un barco equis y esta que no se aguanta de re encontrarse con él. En la espera le ha escrito miles de cartas contándole todo lo que en vivo no podría hacer, ya que es sordo - mudo.
Pero...... dichas cartas no llegan al papá precisamente, ya que éste o no existe o se murió o fue a comprar el pan. Sino que es la mamá quien las recibe y contesta. Quien le cuenta sobre la magia de los barcos, los puertos, de los peces, los caballitos de mar especialmente, el mar, las aguas y la pesca.
Pero llega el día en que el supuesto barco llega hasta el puerto de la ciudad donde vive Frankie y el encuentro es iniminente.
Sólo que hay que conseguirse un papá sustituto para que Framkie conozca....
El resto es para que la vean y no digan que les cuento el final de las peliculas.
Recomendada a ojos cerrados.
Una Escocia en invierno, poética, fría, con sus calles pobres, el mar siempre al lado, alrededor, vistas panoramicas hermosas del puerto, de barcos, del mar.
Especial para los amantes del mar, de las playas, de las piedritas, de los muelles, de una linda historia de cariño, de amsitad, de confianza, de amor, de necesidad de ser querido, amado.
Una linda, linda pelicula!!!!
CALIFICACION:
**********************
FICHA TECNICA:
Titulo original: Dear Frankie
Año: 2004
Nacionalidad: Reino Unido
Género: Drama
Duración: 105 m.
Dirección: Shona Auerbach
Intérpretes: Emily Mortimer, Jack McElhone, Mary Riggans, Sophie Main
Guión: Andrea Gibb
Fotografía: Shona Auerbach
Música: Alex Heffes
Montaje: Oral Norrie Ottey

1 comentario:

Anónimo dijo...

carlos dijo...
a mi tambien me gusto mucho esta peli, y me paso que al principio no la queria ver, la crei cebollera y me daba espanto pasar dos horas picando finito. Pero fui con unos amigos venciendo el temor y la sensacion fue lo mas gratificante.
Saludos!!