14 de septiembre de 2008

LA CULPA


Estas cosas raras que pueden ocurrir en el cine español. Si bien esta movie LA CULPA esta dentro de un paquete titulado "peliculas para no dormir", ésta en particular a menos que no sea de "risa", no creo que nadie quede en vela.
Si bien la movie es super entrete, no te deja indiferente ante las cosas "raras" que están por pasar, con su cuota de suspenso y de "uy que susto", pero el tonito moralista de tooooda la movie es un tanto "asqueante".

Por otra parte uno piensa que este tono "moralista" se debe a que esta ambientada en plena dictadura franquista, ya que la ausencia de "modernidad", digase computadores o el exceso de telefonos con discador y autos del año del naipe, sugieren que estamos en decadas bastante pasadas, pero nada lo aclara ni lo desmiente o quizás estamos en una ciudad de España perdida en el pasado...... quien sabe.
Pero como reminicensias de ideas "oxidadas", la movie esta cargada de sutilezas que comienzan como tal y ya después rallan en lo obvio en que el lesbianismo le lleva abortos y maldad.......... lo que la ahoga de una innevitablemente. Pero para tales conclusiones uno ya se ha echado al hilo toda la movie lo cual tambien destaca que aburrida o mala no es. Miedo no da, risa quizás un poco mas.

SINOPSIS:
Ana, ginecóloga, invita a Gloria, su enfermera y amiga del hospital y a la hija de esta, Vicky, a vivir a su casa. La enfermera que ayudaba en su consulta particular se ha marchado, y a cambio Gloria será su nueva ayudante: un acuerdo satisfactorio la casa es enorme y podran habitarla perfectamente las tres. En la parte baja de la casa Ana, tiene una consulta en la que practica abortos y después de realizarle uno a Gloria, cosas extrañas comenzaran a sucederle a las tres habitantes de la casa.

CALIFICACION:
*********

FICHA TECNICA:
Titulo: La Culpa / Inocencia Siniestra
Director: Narciso Ibañez Serrador
Reparto: Nieve de Medina, Montse Mostaza, Asuncion Díaz, Alejandra Lorenzo
País de origen: España
Estreno: 2006
Duracion: 76 minutos

No hay comentarios: