3 de marzo de 2009

Fast Times at Ridgement High

Por ahí en alguna parte hablé ya sobre lo muuucho que me gustan las peliculas de "adolescentes" y sobre todo las "con adolescentes". Supongo que habré contado que este "placer" se debe a que por acontecimientos de la vida, me siento una "adolescente" eterna, una Peter Pana for ever, algo asi como "creci pero yo no queria".
El tema es que siempre que cae una movie de este estilo en mis manitas, pues me apresto a verlas. Esta vez encontré Fast Times at Ridgement High en el libro del cable y como ya estoy harta de pegarme en el muro con movies que valen menos que nada, decidi averiguar qué era esto y todos los comentarios decian "una imperdible cinta sobre la adolescencia norteamericana".
No es que USA este entre las motivaciones de mi existencia, mas bien todo lo contrario, pero como eran "adolescentes" y pues ya saben, la vi.

La movie es totalmente gringa, digase esas historias de jovenes en que lo unico que importa realmente es "embocar el corcho" digase "coger" digase "la primera vez". Esta Jennifer Jason Leigh que es una buena actriz, hermosa y que aquí hace de una chica de 15 años, quien aconsejada por su mejor amiga Phoebes Cates, tiene por objetivo central en su vida "desvirginarse ya mismo".
Y despues de su primera vez que no resulta -por suerte-, ser mala, pasa mas bien a enlistarse en las "ninfomanas" americanas que sólo tienen en mente enlistar varios nombres de personas con las cuales "encamarse".
Despues esta el caso de Mark el tipico "donoto", "nerds" que es timido a morir, con cara de judio (porque sino no se puede) que esta enamorado de Jennifer Jason y que no se anima a acercarsele y en eso se le va la pelicula.
También esta el estudiante "tarado" por drogas y por exceso de ADN de sus padres, interpretado por Sean Penn que pese a su estupido personaje......... le perdonamos todo proque "vaya, vaya el papacito que es". Aqui Penn vive para comer, drogas y andar en surf, el problema es que esta cursando la escuela.

Y asi otros tantos personajes un tanto demasiado "gringos" pero finalmente son ellos mismitos los que nos metieron esta cosa de la importancia de ésa edad, de los problemas, las drogas, los conflictos familiares y todos los temas que se han dado materia para realizar cien mil peliculas de tontos adolescentes aproblemados.

DATOS CURIOSOS:
Lo llamativo que tiene esta movie es que uno pensaria que tanto directora como guionista estaban atrasados en sus cuentas y aceptaron hacer esta movie, asi como para pasar el mes, sin demasiada intencion de convertirla en obra de arte y ademas con el items que para esos años, ninguno de los actores que salen en ella, eran de peso......... asi que valia todo muy poco.
Pero acontece que aunque parece una movie de factura "simple", el guion es de Cameron Crowe en base a un experimento literario que hizo, al internarse durante un tiempo equis en un High School de USA para sacar la radiografia de qué piensan (si es que lo hacen) la juventud norteamericana y el resultado finalmente, fue esta movie.
Por si no lo saben, Crowe es el cerebro detrás de Casi Famosos, Jerry Maguire, Solteros (juventud pero en Seatle). Tambien tuvo sus caidas con Vainilla Sky el remake de Abre los ojos de Amenabar y un poco de corazon sensible y romantizoide con Elizabethtown.
Asi que como ven, pese a todo, a veces las peliculas mas simples resultan tener algo en su interiro que las convierte en algo "especial".
Por lo tanto esta movie igual es recomendable, qué mas no sea para reirse un poco de lo mal que le sentaba la juventud a Sean Penn, para echarse un taco con algunos que siempre fueron lindos Erick Stoltz.


SINOPSIS:
Un grupo de jovenes prontos a iniciar un nuevo año escolar, deberán alcanzar metas importantes: surfear, comer y drogarse, iniciarse en el camino de la sexualidad, conseguir mejores empleos. En camino de alcanzar estos objetivos la vida de un High School tendrá mucho que decir sobre sus estudiantes.


CALIFICACION:
*************

FICHA TECNICA:
Titulo original: Fast Times at Ridgement High
Titulo en español: Picardias juveniles
Año: 1982
Dirección: Amy Heckerling
Guión: Cameron Crowe
Elenco: Sean Penn, Jennifer Jason Leigh, Judge Reinhold, Robert Romanus, Brian Backer, Phobes Cates, Nicolas Cage, Forest Whitaker, Erick Stoltz.

No hay comentarios: