1 de marzo de 2009

Oda a Ryan Gosling (7): The Believer

En esta mi séptima oda a Ryan Gosling, nos encontramos con el hecho no menor y casual, de comentar la que fuera su "trampolin a la fama", en la cual todos los elogios fueron para Gosling como "mejor actor".
Es que a veces tengo buen ojo y descubro cada cosita en el mundo.
EL CREYENTE - THE BELIEVER.
De ésta movie todo lo que diga serinexorablemente hacia su destrucción.
á poco, ya que realmente es una interesante cinta, una manera de abordar el tema del odio a los judios, el "antisemitismo" y como quizás con un poco mas de cultura, menos violencia gratuita, quizás, quizás los malos de la historia (los nazis), hubieran acabado con la raza que tanto odiaban, por algo pasan las cosas.
En esta cinta, Ryan Gosling, hace las veces de un judio que reniega de serlo y cae nada menos que en el "supuesto" lado opuesto y se entrega a la causa NAZI que considera a los judios como la poblacion destinada a la racia (morir).
Ryan Gosling no es un actor cualquiera, nunca se le ha visto en peliculas baratas y de guiones para pasar el rato, sino que todo lo contario: sus personajes son cabezones, profundos, atormentados, con preocupacion por la humanidad, por los niños, por los marginados, por el amor, por mantenerse fiel a las convicciones.
Casi es como raro pensar que sea de los paises del norte, lo que lo salva es que no es gringo sino que canadiense, quizás tambien lo salva el hecho de tener una historia familiar tan peculiar como esos padres -primos, que forman parte de los mormones.............. un mundo por descubrir. En todo caso para nuestro placer, un gran actor que siempre nos entrega buenos trabajos, que uno no olvidara en muuucho tiempo, quizás jamas.
SINOPSIS:
Danny Balint (Ryan Gosling), alumno de una escuela judía de Nueva York, se convierte con los años en feroz antisemita. A medida que la fama de Danny sube como la espuma en los círculos neofascistas del Estado, él mismo va descubriendo horrorizado cómo en su interior se está larvando a su vez la personalidad paralela de un rabino; un rabino compelido a atacar a los judios durante el día, mientras por la noche estudia la Torah y enseña hebreo. Finalmente, Danny llega a la conclusión que su verdaera razón de ser es convertirse en una pura contradicción andante, una cosa y su opuesto, un judío y un nazi. Sólo esto puede darle una "vida verdadera", una existencia plena, y también conducirle


CALIFICACION:
*******************

FICHA TECNICA:
Título original: The Believer, Estados Unidos, , 2001
Director: Henry Bean
Duración: 98 minutos
Género: Drama
Reparto: Ryan Gosling, Chuck Ardezzone, Joel Garland, Heather Goldenhersh, Glenn Fitzgerald, Billy Zane.

No hay comentarios: