15 de junio de 2009

La Duquesa

Triste esto de los destinos marcados por el desamor.
Cuando salió esta movie LA DUQUESA a cartelera, el slogan que la promocionaba versaba en "la mala suerte en el amor de las Spencer".
La peliculita me la presto mi ensoñado Rolando y me tarde su buen en verla, porque la idea de ver la sufrida existencia de una otra mujer, como que no le encontraba mucho chiste.
Pero me deje envolver por la belleza de aquellos tiempos monarquicos y de gran opulencia, glamour, vestimentas, fiestas, comiditas maravillosas. Y si, realmente que la existencia de esta duquesa Georgiana fue tremendamente trágica. Casada con un flematico inglés, con todos sus items, digase frío, malvado sin llegar a las manos, cruel sin atormentar personalmente, pero frío e insensible como un pedazo de m..... inmoral y todas las cosas que uno imagina y él las pone en marcha.
Y ella tan hermosa, tan ingenua pensando que si la desposan es porque la aman, pobre chicuela que porrazo estaba por pegarse. Con una mamá (Charlote Rampling), que parece que no te estima demasiado, ya que te entrega de brazos abiertos a este ricachon que solo sumara desdichas para "G".
Realmente ahí uno se da cuenta que dentro de todo, es bueno no ser princesa ni condesa, para no tener que debatir su existencia en si me caso con una caca o con algo que valga la pena. A veces muchas, estar sola que mal acompañada es un plus invaluable.
Totalmente recomendada!!!
SINOPSIS:
Hermosa, glamurosa y adorada por el pueblo, Georgiana (Keira Knightley) fue, como su descendiente Diana de Gales, la mujer más fascinante de su época. Pero mientras que su belleza y su carisma le forjó un nombre en la historia, el amor siempre se le escapó. Casada muy joven con uno de los hombres más ricos de Inglaterra, el Duque de Devonshire (Ralph Fiennes), fue confidente íntima de ministros y la Casa Real, llegando a ser un icono de la moda, madre adorada e influyente política para el partido liberal. Sin embargo, en el núcleo de su historia está la búsqueda desesperada de afecto y amor. Desde el apasionado pero fatídico romance con Earl Gray hasta el complicado triángulo amoroso con su marido y su mejor amiga Lady Bless Foster
CALIFICACION:
*******************
FICHA TECNICA:
Titulo Original: The Duchess
Género: Drama-Romántica
Duración: 110 minutos
Año: 2008
País: USA-UK
Director: Saul Dibb
Reparto: Keira Knightley, Ralph Fiennes, Charlotte Rampling, Dominic Cooper, Hayley Atwell

No hay comentarios: