27 de junio de 2009

The last pictures show.


Me encanta esa inocencia que produce el cine, cuando no tenemos conocimiento alguno, nada extra mas que la pasión por ver películas. Esa sensación de sorpresa eterna, sincera y profunda al ver ciertas historias, que las ves unica y exclusivamente proque "algo" no concreto te gatilla y hace que no puedas dejarlas.
Algo parecido sucediome hace algún tiempo con THE LAST PICTURES SHOW, recuerdo que la encontré en la TV por cable y quedé prendada. Nada sabía de Peter Bogdanovich, pese a que años antes había visto "Paper Moon" donde actuaban Tatum y Ryan O´Neal.

Y quizás, pienso ahora, que la idea del director de filmar la movie en blanco y negro, fue un elemento "cautivante", que así también me confundió ya que en esos años mosos, no siempre entendía que las historias no ocurrían en las épocas exactas a contar....... pero esos eran "detallitos".
El tema es que goce y sufrí mucho con esta movie. Años después y presa nuevamente de la "casualidad", descubrí "Texasville", tan melancolica como triste, vendría siendo la secuela sólo que 30 años después. También supe que The last pictures show, fue la peli que catapulto a la fama a Jeff Bridges, que el director esposo a Cibyl Shepard, etc.
Digamos que The last pictures show, es la escencia misma de la melancolía, aflicción, tristeza, pesadumbre.
Las marcadas clases sociales, el impedimento de hacer, crecer y surgir en la vida por el hecho de ser mujer. No poder hacer nada porque eres pobre, casi un marginal, tener sueños y saber que finalmente sólo podras sonarte los mocos con ellos. Algo asi como la vida misma, solo que vista en blanco y negro.
Totalmente recomendada!!!

SINOPSIS:
Ambientada en un pequeño pueblo tejano en los años que median entre el final de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, tiempos de desconcierto en los que un grupo de jóvenes lucha por salir adelante, por descubrirse como personas en el marco de un entorno poco favorable, hostil, opresivo y asfixiante. A muchos de ellos les falta todavía por descubrir el sexo, entre otras cosas, así como lidiar con una sociedad tremendamente conservadora en la que todo está dominado por lo masculino.
CALIFICACION:
*******************
FICHA TECNICA:
Titulo original: The Last Picture Show
Título en español: La última película
Dirección: Peter Bogdanovich
Guión: Larry McMurtry y Peter Bogdanovich
Reparto: Timothy Bottoms, Jeff Bridges, Cybill Sheperd, Ellen Burstyn, Randy Quaid, Peter Bogdanovich (voz)
País de origen: Estados Unidos
Año: 1971
Género: Drama
Duración: 118 minutos

No hay comentarios: