28 de enero de 2010

Motivos para NO enamorarse.

Recuerdo hace algunos años atrás vi por Tv cable, Los Martín Fierro, que es premio a la cultura televisiva y cinematografica en Argentina. Y en aquella ocasión el gran "ganador" en todo, fue el elenco y teleserie "Resistiré". Y lo que no me llamó la atención, para nada en ese momento, pero sí después cuando continuaron en el mundo de la actuación, fue que ni Celeste Cid ni Pablo Echarri, los protagonistas de la teleserie, recibieran una sola distinción. Todos, todos, todos los premios en actuación, fueron entregados al elenco "secundario".


Y es que tanto Pablo Echarri como Celeste Cid, tienen dos aspectos en común: son lindos a rabiar y así también pésimos actores.

Entonces, con estos ingredientes innevitables fue que arrendé MOTIVOS PARA NO ENAMORARSE, a sabiendas que la protagonista era nada menos y nadie más que Celeste Cid....... pero su co protagonista y salvador de la cinta, era el siempre bien ponderado Jorge Marrale.


Es impresionante, como dice mi hermanita ensoñada Manucita, lo mala, predecible, sosa, que es esta movie. Si no fuera por Jorge Marrale creo que jamás la hubiera visto. De hecho en realidad, confieso que la arrendé única y solamente por él.

Pero confieso que durante la trama, ni bien los minutos se iban sucediendo, pensaba para mis adentros: "cómo va a ser que tremendo guapetón (Marrale), no exista en versiones multiples, para yo, colombita ensoñada, pueda conocerlo, encontrarlo en la calle, en un café, en donde sea, así madurito y con todos sus peros, pifias y pros..... y que con sólo vernos nos amemos locamente y para siempre". Por qué poner a tremendo "papacito" a merced de "Miss pucherito"?.


Pero así es nomás la cosa.
La movie es predecible, todo el tiempo se parece a tantas movies gringas de hombres maduritos que encandilan a chicas jóvenes aburridas de su entorno. O de chicas jóvenes sensibles, bellas, estéticas, que cautivan totalmente a un madurito abandonado.
El cliché del cliché.
La banda sonora al son de Calamaro es una monada, aunque los temas son de una ingenuidad abismante, pero son lindos, esos que los escuchas una sola vez y ya forman parte del tarareo del día.

Otro dato a tener en cuenta en casos como éste, cuando una movie latinoamericana, digase en este caso Argentina, comienza con las letras "Buena Vista International", hay que tener por seguro, que lo mas seguro es que sea "mala". Porque el buen cine latinoamericano, tercer mundista, en donde el guión vale oro, por lo general no es bien visto para los grandes consorcios cinematograficos, que generalmente no van por la calidad, si no por lo que abulte sus billeteras y eso se encuentra fundamentalmente en las cintas por adormecer el intelecto del espectador, con historias sosas, mosas, bobas, facilonas, románticas baratas y demases.
Lo más impresionante es que en el equipo de producción, esta Daniel Burman, con todo su talento y tanta movie buena hecha..... qué le habrá encontrado a esta?. Vaya uno a saber!!
Pero para un día insalvable, puede que con un poco de fe, se logre algo.




SINOPSIS:
Clara es una veniteañera solitaria, que trabaja en un callcenter y que en secreto sueña con el amor. Pero lo que llega a su puerta no es exactamente un principe azul, sino un señor mayor Theo, que la acoge cuando se queda sin departamento.


CALIFICACION:
*************


FICHA TECNICA:
Titulo original: Motivos para no enamorase, Argentina, 2008
Dirección Mariano Mucci
Guión: María Laura Gargarella
Reparto: Jorge Marrale, Celeste Cid, Mariana Briski, Rodolfo Ranni, Esteban Meloni, Irene Sexer, Mónica Gonzaga, Laura Azcurra

No hay comentarios: