7 de enero de 2010

The secret life of bees

Anoche o en la madrugada de hoy, mientras veía SABOR A MIEL o THE SECRET LIFE OF BEES, me descubría entre las lágrimas que caían a borbotones por mis ojos, no sé si totalmente a causa del dramón que se desarrollaba ante mi o mas bien, el pretexto perfecto para otros temas. El punto es que lloré, reí como la más cursi de las cursis.
Me encanto todo, todo, todo, todo, desde la posibilidad de tener una causa tan concreta en la vida por la cual luchar, huir, comenzar de nuevo, encontrarte con tres mujeres adorables, más la que ya te acompañaba y armar una mejor y nueva vida.

El ideal de cualquiera aunque ya no sea adolescente.
También me impresionó ver a Dakota grande, alta, con esa misma cara de pajarraco asustado, con esos ojotes azules, pero ya no la niñita que vive cosas y situaciones espantosas: entre un papá asesino o uno mongo o el que la hace participe de la pasión que sienten los marcianos por nosotros..... ahora en vez, la transforman en una chica sabia, escritora, sensible, que tiene un especial vínculo con todos los insectos o "bichos" del mundo y que en su adolescente crecimiento hasta será besada y por un afrodescendiente, porque ella, para la época en que corre la historia, ya viene muy progre...

Una película totalmente melosa, lo confieso, pero aguantable o yo estaba volando demasiado bajo, no lo sé. Pero me quedé ahí hasta entraditas las horas de a madrugada y nunca adelante para llegar pronto al final.
Mucho climax emotivo, de suspenso, de aventura. Una linda película, quizás si la vuelvo a ver de día y con menos "revoluciones internas", la encuentre lo peor, pero la sensación de anoche todavía tiene sabor a miel.
Recomendada!!


SINOPSIS:
En la norteamerica de 1964, una adolescente llamada Lily intenta superar la trágica muerte de su madre, que la dejó con un padre alcoholico y una traumática culpa. Deseosa de saber más de la mujer muerta, Lily -junto a su n ana-, viaja a una ciudad que no conoce. Allí hará amistad con tres hermanas, que han hecho de la apicultura un estilo de vida y que tal vez sean la clave para que Lily conozca a la madre que nunca tuvo.





CALIFICACION:
****************





FICHA TECNICA:
Titulo original: The secret life of bees, Estados Unidos, 2008
Titulo en español: Sabor a miel
Dirección: Gina Prince-Bythewood
Reparto: Dakota Fanning, Queen Latifah, Jennifer Hudson, Alicia Keys, Sophie Okoned, Paul Bettany, Hilarie Burton

No hay comentarios: