5 de enero de 2010

Próxima salida.

PROXIMA SALIDA, es de aquellas movies que te plantean dos posibilidades existenciales caballunas: morir o continuar, algo así como la vida misma.
Hoy cuando comencé a verla, estaba del mejor ánimo, con el pasar del tiempo, me fui como hundiendo en un mar de incertidumbres, digamos que la vida siempre tiende a estar "polvorita", pero no sé si gracias o desgracia, a mi espiritu optimista, que va incluído en mi ADN, después volví a llenar mi alma de suspiros, de esperanzas y levante el vuelo. Más o menos como lo que pasa con la movie.

De la movie en sí misma, puedo decir de las actuaciones soberbias de: Mercedes Moran, siempre con esa naturalidad, cotideanidad que uno no sabe si realmente ve una movie o está ante su vida diaria. Dario Grandinetti que esta muy bien portado, muy ecuanime. El reparto juvenil también es muy bueno, chicos de pocas palabras pero emotivos sin picar cebollita. Ulises Dumont un "ídolo". Y Vando Villamil, un actor argentino que conocía pero no de nombre, realmente muy bueno.

La pelicula si bien es bien dramática, existencial y como que todo el rato uno dice "pero esta mierda no ha cambiado nada", pero las actuaciones y las vivencias terribles, dramaticas y comicas, hacen que uno de tanto en tanto, se de un respiro.

Lo que impresiona, es que si bien la movie tiene una data de hace 6 años (2004), todos los actores tienen caras de juventud radiante, por ejemplo Valentina Bassi y Pablo Rago, se ven de una juventud esplendorosa, no es que ahora estén entrando al geriátrico, pero se ven muuucho mas jóvenes de lo que son.
Totalmente recomendada!!


SINOPSIS:
La crisis económica aniquiló en Argentina el sistema ferroviario en forma lenta pero segura. Este drama coral, cuanta la historia de cinco empleados de trenes, ahora cesantes y sin expectativas, cada uno buscando una salida al hoyo en que les ha sumido el destino.


CALIFICACION:
****************


FICHA TECNICA:
Titulo original: Próxima salida, Argentina, 2004
Dirección: Nicolás Tuozzo
Guión: Nicolás Tuozzo
Reparto: Dario Grandinetti, Mercedes Moran, Ulises Dumont, Pablo Rago, Valentina Bassi, Oscar Alegre, Vando Villamil, Leonor Benedetto

No hay comentarios: