10 de mayo de 2011

An Education.


La primera vez que le eché un vistazo AN EDUCACION o ENSEÑANZA DE VIDA, no tenía tiempo para continuar viéndola, pero lo que alcancé a mirar simplemente me atrapo. Sobre todo Carey Mulligan con ese holluelo en la mejilla izquierda y a quién no había visto nunca hasta que "Nunca me abandones". Así que ni bien la repitieron en el cable, la grabé y vi. Supongo que me atrajo la banda sonora, los años 50 en que está ambientada con todo el glamour de vida y vestimenta y por supuesto Carey Mulligan.

La historia tiene todo el tiempo algo que envuelve, será que en el fondo me siento tan joven como Jenny (Mulligan), capaz de caer rendida ante los encantos de un hombre mayor, sentirme lo máximo y descubrir juntos un mundo maravilloso, sólo visto a través de libros, películas y  escuchado en canciones.
ADemás que AN EDUCACION o ENSEÑANZA DE VIDA, cuenta con un elenco bastante notable, como Olivia Williams y Emma Thomson, así como también Alfred Molina, en un rol de un papá fácil de embaucar. El hombre que enamora a Jenny (Mulligan), es Peter Sarsgaard, que ésta pelicula es el trabajo más decente de su carrera.
Totalmente recomendada!!


SINOPSIS:
Jenny es una joven de 17 años que vive en los tranquilos suburbios londinenses. En plena cultura de los 60, su mundo se tambalea después de conocer a David, un conductor de 35 años, quien comenzará a cortejarla con cenas elegantes, clubes y viajes, poniendo en peligro su futuro en la Universidad de Oxford. Tanto el padre de Jenny como la directora de su escuela, harán lo imposible para que ella prosiga con sus estudios.

CALIFICACION:
*******************

FICHA TECNICA:
Título original: An Education, Reino Unido, 2010
Título en español: Enseñanza de vida
Dirección: Lone Scherfig
Género: Drama
Reparto:Carey Mulligan, Olivia Williams, Alfred Molina, Cara Seymour.

No hay comentarios: