12 de octubre de 2013

Dulce de leche.


La encontramos con mi hermana Manuela de casualidad, de esas dulces y placenteras casualidades cinematográficas, andábamos todavía energizadas por Luis Ziembrowsky y dimos con esta cinta, que la verdad sea dicha, dejo cualquier amor platónico, alojado en la gaveta de los momentos gratos que ya pasaron, renovándose con la juventud y el palpitar de las situaciones mágicas, de las que la vida, a veces, está lleno: el amor juvenil.

DULCE DE LECHE, película argentina, es una poesía de comienzo a fin, tanto porque sus protagonistas son más que encantadores, más que hermosos, maravillosos, excepcionales. Buenos actores, simpáticos, jóvenes, enamorados, hermosos, realmente hermosos, de esas bellezas que uno las contempla extasiados y no hay envidia, solo amor, amor, ganas de vivir ese mismo amor y alegría.
Porque finalmente DULCE DE LECHE, es una historia de amor, inocente, como lo es el bueno y verdadero amor, maravillosa, transparente, dulce, hermosa, como en sus tiempos pasados lo fue Melody, desde un contexto diferente Candy con Anthony y Terry, como Romeo y Julieta (de Shakespeare y cinematográficamente el de Zefirelli), aunque sus finales sean terribles. Una historia de amor verdadero, profundo, para toda la vida.

Y como en toda historia de amor de esas, tienen que existir los adversarios, que en el desconocimiento del verdadero amor, quizás porque nunca lo experimentaron no pueden trascender y contemplar lo que es puro y sincero. Entonces de pronto y sin mediar nada, deciden "los mayores" interponerse en esta historia y obstaculizar hasta el cansancio, hacer que el espectador sufra y encuentre a todos los mayores unos estupidos, amargados, que obviamente nunca experimentaron el enamoramiento, el amor, las ganas de estar todo el tiempo con la persona deseada.
Apasionante realmente. Además ocurre en un lugar bellisimo de Argentina: Ramallo, que está cerca del Rio Paraná, es un poblado de verdores, casas de campo, campiñas de verdes, amarillos, naturaleza, animalitos, un pocos vehiculos, muchas bicicletas, un río que suena cercano. Pura belleza.
Totalmente recomendado!!

SINOPSIS:
Luis y Anita son dos adolescentes que se enamoran y llevan su amor hasta las últimas consecuencias a pesar de la oposición del mundo de los mayores.

CALIFICACION:
*********************

FICHA TECNICA:
Título original: Dulce de leche, Argentina, 2011
Dirección: Mariano Galperín
Guión: Martín Greco y Mariano Galperín
Fotografia: Diego Robaldo
Música: Fabian Picciano
Montaje: Nicolás Goldbart
Dirección de arte: Lorena Ventimiglia
Género: Drama - Comedia
Reparto: Ailín Salas, Camilo Cuello Vitale, Marcos Rauch, Naiara Awada, Luis Ziembrowski, Florencia Raggi.

No hay comentarios: