3 de octubre de 2013

Obra de teatro: Sonata de otoño.

Si bien este es un espacio de cine, también he hablado de series de TV y esta vez no puedo dejar de hacer lo mismo, con una excelente obra de teatro argentina que vi anoche.

Desde mis hermosos y antiguos años en Guadalajara- México, que no veía una obra de teatro, excelente, que lograra trasladarnos (me) a las más hondas emociones e hiciera revolotear pensamientos, sensaciones, desgarros, acarreadas por las buenas o malas relaciones sumadas por la convivencia con los padres.

Anoche junto a mis queridas
Manuela y Maya, fuimos espectadoras de una gran, gran, obra de teatro SONATA DE OTOÑO, de Bergman y puesta en escena por Veronese, director argentino. El elenco una joya de principio a fin: Luis Ziembrowski, María Onetto, Cristina Banegas. Un trío desgarrador, como las interioridades que un genio de Bergman, puede trasmitir.

Porque cuando los actores logran captar la emotividad de las palabras, frases, ideas y sin tener que recurrir necesariamente a historias personales, puedes crear un personaje que emita ese dolor, esa amargura, rencor, amor, carencias, placer, la tarea está hecha y el espectador recibe todo eso, durante hora y media y todos tus tornillos sueltos comienzan a dispararse sin parar, sin parar, sin parar. Una obra realmente redondita, donde todo tenía un sentido y realidad, pese a ocurrir en Europa, a las campiñas de tal o cual parte, Hamburgo, esos eran solo detalles, la esencia estaba alojada en las palabras, en las lágrimas, en las emociones tan bien sentidas y emitidas por estos maravillosos actores.
Un placer quedar para dentro, petrificada en la silla, sin demasiados deseos por aplaudir, reviviendo todas esas emociones. Agradecida por siempre jamás, que exista una Argentina de buenos, maravillosos actores, para revivir aquellos maravillosos y buenos tiempos en mi amado México.



SINOPSIS:
Narra el reencuentro después de siete años de una madre, Charlotte (Banegas) con su hija Eva (Onetto), quien la recibe unos días en su casa junto a su marido (Luis Ziembrowski). Charlotte es una concertista en piano que se ha consagrado casi exclusivamente a su carrera, descuidando a sus hijas, detalle que Eva le reprocha cuando llega a visitarla.

CALIFICACION:
************************

FICHA TECNICA:
Título original: Sonata de otoño, Teatro, 2013, Argentina
Dirección: Daniel Veronese
Reparto: María Onetto, Cristina Banegas, Luis Ziembrowski.

No hay comentarios: