4 de octubre de 2013

Herencia.

Hace muchos, muchos años atrás, creo que en uno de mis primeros viajes a Buenos Aires, y que seguramente fue el año siguiente del estreno de esta cinta, digase 2003  vi HERENCIA. Me enamoré de la película, de la sencillez que después descubriría en las cintas de Paula Hernández, su directora. Una delicadeza para contar historias intimas, hermosas, simples, sencillas y a la vez fundamentales, las historias de vida de gente como uno.
Eso sumado a lo mucho que amo a Argentina, a su gente, la ciudad de Buenos Aires, quisiera tanto, tanto, conocer más de ese país. Rita Cortese que es una actorasa increíble, el reparto entero es a pedir de boca, uno queda amándolos a todos de principio a fin.
Totalmente recomendada!!!


SINOPSIS:
Dos extranjeros se encuentran en un restaurante en Buenos Aires. Olinda es una inmigrante italiana que llegó a Argentina después de la Segunda Guerra Mundial buscando un amor que nunca encontró. Con el tiempo compró un restaurante. Peter es un joven de solo 24 años que viaja buscando un amor perdido en su adolescencia. Ambos se conocen en el restaurante y, poco a poco, este mágico encuentro será para Peter una guía que le ayudará a encontrarse a sí mismo y, a la vez, devolverá a Olinda la posibilidad olvidada de elegir en la vida.

CALIFICACION:
*********************

FICHA TECNICA:
Título original: Herencia, Argentina, 2002
Dirección y Guión: Paula Hernández
Fotografía: Víctor González
Género: Drama
Reparto: Rita Cortese, Adrián Witzke, Martín Adjemián, Héctor Anglada, Julieta Díaz

No hay comentarios: