21 de marzo de 2009

Hellboy

A HELLBOY he llegado distintas veces en la vida.
La vi una tarde, un cachito en el cable, después otra vez le vi el mismo cacho y un poquin mas y hoy le vi entera.
Y puedo decir que me encanta!!, como todo lo de Guillermo del Toro. Me encanta porque encuentro que es la pelicula del "antiheroe" que todos amamos o que llevamos dentro que nos sentimos identificados.
El feo, el excesivamente forzudo, torpe, que no mide las consecuencias de su fuerza impresionante, de su poder, de su rabia, de su fuego, de su "rojo". Y asi sin mas se enamora de la chica linda y humana y normal, pero teme dañarla con su furia, con su imposibilidad de manejarse con sus potencialidades.
Pero la ama y daria todo por ella y siempre esta haciendo todo por ella y de paso, tambien, por el mundo.

En los canones de la belleza es horrible, pero es hermoso y es encantador y es bueno y es caballeroso y es fiel y es buen hijo y es tierno y seguro que debe ser el mejor de los amigos............... LO AMO!!.
Y bajo ese difraz rojo y esos cachos y esa manota enorme, se guarda Ron Perlman un actorazo que tambien es como "feo-hermoso" y que ya lo habia visto antes en otra movie de "mounstro adorable" como es "La ciudad de los niños perdidos". Un gran actor.
Y obviamente todas las luces, los besos, los abrazos, las felicitaciones, para el encantador y talentosisisisimo de Guillermo del Toro.
Total y absolutamente recomendada!!!


SINOPSIS:

Cuando un experimento Nazi sale mal en 1944, el hijo de Satán, Hellboy, es echado de su casa, y adoptado por los agentes estadounidenses que interceptan su llegada. Levantado como una fuerza del lado bueno, Hellboy crece para ser un demonio hecho y derecho en forma de un hombre, con la piel feroz roja, una cola, un guante armado, y dos círculos grandes donde sus cuernos deberían estar. Ahora, el adulto Hellboy, es un investigador de lo paranormal enviado en una misión que lo devolverá cerca del malvado genio que comenzó todo... el mago Nazi. Junto a él lo acompañan otros agentes, incluyendo a Liz y Abe Sapien, un homínido misterioso anfibio...


CALIFICACION:
************************


FICHA TECNICA:
Título original: Hellboy, 2004
Dirección y Guión: Guillermo del Toro

Género: Acción - Fantasía
Musica: Marco Beltrami
Fotografia:
Guillermo Navarro
Reparto: Ron Perlman (Hellboy), Selma Blair (Liz), Rupert Evans (Myers), Doug Jones, Ladislav Beran, John Hurt
País: Estados Unidos

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gustan mucho las películas de Hellboy, me parecen estupendas, yo apenas vi los filmes online y me encantaron, son unas películas muy bien logradas y realizadas. La dirección de Guillermo del Toro es estupenda.