1 de junio de 2009

A walk to remember - (Un amor para recordar).

La pelicula A WALK TO REMEMBER o UN AMOR PARA RECORDAR, la encontré el sábado to night en el cable, andaba lo que se dice "ansiosa" de ver un algo y esto fue lo que aparecio. Las historias de amor, siempre me han gustado, aunque suenen total y absolutamente a "refrito" pero sin asumirse.
Digamos que no hay que ser demasiado culto para saber que Un amor para recordar es una replica siglo XXI de LOVE STORY, que en sus años mosos y para los usos que fue realizada, fue una gran historia de amor y lagrimas a caudales.
Recuerdo que Love story, la fui a ver con mi papá, que al igual que yo iba solo por Ali Macgraw, claro que por razones distintas, él porque la encontraba "exquisita" y yo, que le envidiaba ser la ñora de Steve Mcqueen (papacito). De Ryan O ´Nell que lo habia visto disfrazado de época en Barry Lyndon, siempre lo encontre "cari papa rellena", como demasiado lindo, demasiada cara de gringo en definitiva: demasiado guevon.
Pero la movie encantaba tanto porque ellos eran enternecedores, porque Francis Lai compuso una musica incidental, que si no te sacaba moco y lagrima, es porque eras un asesino en potencia y como para colmo termina mas tragica imposible, uno salia de la sala perturbado, apesadumbrado, adolorido y como siempre es bueno acompañar en el sentimiento al que sufre, pues todos quedabamos hechos mierda.

Con Un amor para recordar, a los 7 minutos le saque la foto, sobre todo cuando la cachetes de Mandy Moore, con una fe en si misma le dice a Shane West: "trabajemos juntos pero con la condicion que no te enamores de mi"........... jajajajaja ni que estuvieras tan rica po cachetona".
De hecho London, el personaje de Shane, se rio en sus narices, porque nadie puede ser tan creida, de dar por hecho que andaras matando por la via.
El tema es que dije, o sea o Mandy se cree mucho o es una advertencia terrorifica de "enamorate de mi y lo pasaras mal", pues tate que eso era.......

Y como las movies de amor, tienen que tener ingredientes que atrapen tanto a ellas como a ellos, a mi Shane West me atrapo tanto, tanto, que si hubiera querido salirse de la pantalla y poseerme, habria sido la mas de las contentas. Es que tengo el corazon (y otras partes) todavia, tan, tan adolescentes y todos los chicos lindos, rockeros, duros de roer, me encantan a la saciedad. Entonces pues, que el ingrediente que me hizo llegar hasta el final de esta predecible historia fue ÉL. Ademas de Peter Coyote, quien hacia del papá de la cachetes Moore.
Como estamos todos mas modernos porque el mundo esta cada dia mas viejo, aqui la banda sonora no la llevaba un grande como Lai, sino que el tema central lo aullaba con gran gracia, de esas que te estrujan el alma, la propia Mandy Moore, con el tema "Only hope".

La cosa que no atrapaba en lo absoluto con esta movie, a diferencia de Love story, es que Peter Coyote y Mandy eran un par de mojigatos aburridos, que se les iba desde los suspiros, las lagrimas y los mejores momentos, en soltar al viento frases cursis, cliches a rabiar y metiendote la biblia y a diosito por todas las partes, eso fue un artilugio barato que les salio muy caro.
Qué mas?, les puedo contar que papacito Shane West, tuve a bien conocerlo a través de cierta serie gringa que daban de nombre Once again, que versaba sobre un papá e hijos y una mamá e hijos, ambos separados de sus medias naranjas, que se encuentran en el camino de la vida y deciden rejuntarse, entonces pues, los no hermanos de esta nueva familia, les haran la vida de a cuadritos y tales. Y Shane West, era nada menos que el hijo del papá, hiper rebelde, que le entraba al alcohol, las drogas, el rock y cuanta mamada gringa se atravesara, porque lo unico que necesitaba era ATENCION......... me hubiera llamado por fono y le hacia atencion personalizada.
De Mandy no dire nada porque ella, su cara de santurrona al peo y sus cachetes me cargan!!


SINOPSIS:
Landon Carter (Shane West) es un adolescente rebelde que se mete en líos en la escuela y termina obligado por la dirección a ser tutor de un alumno más joven y a asistir a un grupo teatral. Molesto pero necesitado de ayuda, recurre a Jamie (Mandy Moore), una chica seria y alejada de la taquilla con quien al principio choca violentamente.

CALIFICACION:
***************


FICHA TECNICA:
Titulo original: A walk to remember
Titulo traducido: Un amor para recordar
Año: 2002
Direccion: Adam Shankman
Genero: Drama/Romance
Actores: Shane West, Mandy Moore, Daryl Hannah, Peter Coyote

2 comentarios:

alejandro dijo...

tantas peliculas chingonas que hay por comentar, tantas cosas de la vida tambien y tengo unas de ganas de volverla a ver......

PATRICIO dijo...

chingon vendria siendo mi calificacion positiva y a la mierda cuando es negativa, por lo tanto que pèlicula mas chingona, digna de mi chingonisima........ ¿que somos nosotros?, ah si verdad que fuimos y ahora somos los mas chingones de todos..........