4 de agosto de 2009

Dog Park.

Esos son los plus que tiene la TV por cable chileno, que como es bien "malito" y repiten todo unas seis mil veces y se lo chutean del HBO al Cinemax, descaradamente de un mes al otro, entonces si no tuviste la chance de ver tal o cual movie en una señal, seguro que podrás hacerlo en la siguiente. Una monada.

Así masoma me pasó con DOG PARK, sólo que con unos cuantos "años" de diferencia. Y si bien no vamos a decir que es una obra de arte, ni que deberian nominarla al Sundance (no mencionamos al Oscar porque ése ya es malo en sí mismo), finalmente es una buena y hermosa pelicula, sobre todo si AMAS A LOS PERRUNOS, CANINOS, GUAU GUAU.
Y como es mi caso, pues la ensoñé a mas no poder.
Me acordé todo el tiempo de mi hermanita Manuela, que es un perrito en sí misma y por lo mismo los ama a todos por completo.

Pero digamos que pese al nombre y a las porras recientemente lanzadas, DOG PARK, no es solamente una pelicula de perros, sino también de humanos que tienen muchos conflictos y además aman a los perros.
Aquí la voz cantante la lleva "Luke Wilson" que es un papucho, hermano de Owen y de Andrew. De los tres así de apariencia, el que mas me gusta es Luke, me encanta ese estilo que tiene de hacerse ver como el nerds, el mongo, el caido del catre, al que las minas dejan, el que "arrastra la cobija" con empeño.
Y en materia de comedias, es un actor simpático, agradable, sencillo, no es chistoso ordinario, ni modelo imbecil Carrey, lo encuentro harto "cool".
Luke comparte creditos con dos máximas: Janeane Garofalo y Natasha Henstridge. La primera es la reina de la comedia también: encantadora, chistosa, por lo general la ponen en calidad de la "mina nerds y fea", cosa de la que no estoy de acuerdo en lo absoluto, porque si bien no será 90-60-90 encuentro que es super linda, simpatica, inteligente, etc., etc., y Natasha, ella es total y absolutamente un "menumento", una tremenda mina del verbo: pechuga, ya que el poto por lo menos aqui no se lo mostraron. Y de hecho es la primera vez que la veo en un rol, donde no tiene que estar seduciendo, mostrando la teta y dando por hecho que lo mejor que sabe hacer es estar calladita y en horizontal. Un trío maravilla finalmente.

Y con tantas porras pues sólo queda verla y disfrutar, amar muuuucho a los perritos mollollos, cuidarlos, quererlos, el que no tenga que adopte uno que para eso muchos "imbeciles" los han botado.
Totalmente recomendada!!!


SINOPSIS:
Andy es un monógamo en serie que se encuentra perdido y solitario tras la marcha de su novia con otro hombre. A pesar de la separación, ambos deben compartir la custodia de su perro.

CALIFICACION:
*********************


FICHA TECNICA:
Titulo original: Dog Park, Estados Unidos, 1998
Titulo en español: Una historia de perros
Director: Bruce McClulloch
Genero: Comedia
Reparto: Natasha Henstridge, Luke Wilson, Janeane Garofalo

No hay comentarios: