1 de agosto de 2009

Le Fate Ignoranti.

EL HADA IGNORANTE O LE FATE IGNORANTI, es una movie que vi hace muuucho tiempo con mi hermanita ensoñada Manucita, la vimos en el cable y quedamos pegadas por varias razones:
1.- La belleza al oído de la lengua italiana, tan musical como especial
2.- La hermosura, preciosura de Stefano Accorsi, que como era la primera vez que le veíamos actuando, pensamos si sería gay en la realidad o no
3.- Porque la trama es atrapante y punto.
El tema es que fue una experiencia inolvidable, tanto, tanto, que grabé la movie por si en algún momento de la life, como hoy, me daba asi como la gana de recordar, rememorar momentos hermosos.
Después sin sumar, he caído en cuentas que sin deberla ni temerla, he visto otras movies de Ozpetek, el director: Hamam el baño turco y La ventana del frente. Una turca y la otra italiana a la cepa. Y las dos excelentes!.
Harto que se le ha tildado a Ozpetek de hacer cine homosexual y que esta encasillado y que la cacha y la espada, es verdad que de pronto hay algunos "matices" y que quizás el director sea gay pero ese es un tema que no le compete al espectador, ni a nadie mas que a la individualidad de cada persona. A mi me encanta el cine de Ozpetek sin importar la dedicatoria que lleve.
Entonces hay que decir que todo lo que Oztepek realice, esta totalmente recomendado!!!
SINOPSIS:
Antonia ronda los cuarenta y lleva más de una década casada con Massimo, un latin lover, quien es atropellado en la calle y muere. Devastada, Antonia no puede reconstruir su vida. Un día de pronto, descubre una dedicatoria romántica detrás de un cuadro que tenía Massimo en su colección, que le hace pensar que su esposo mantuvo una relación, por lo menos durante siete años, con una amante.
CALIFICACION:
*******************
FICHA TECNICA:
Titulo original Le Fate Ignoranti
Titulo en español: El hada ignorante
Pais de origen: Italia, 2001
Genero: Drama/Romance
Director: Ferzan Ozpetek
Reparto: Margherita Buy, Stefano Accorsi

No hay comentarios: