30 de agosto de 2009

ESTRELLA SOLITARIA.


A esta película llegue hace muucho tiempo a través de las "rarezas" de la TV por cable. Me atrajo que parecia ser una pelicula latina o de denuncia sobre las injusticias que los latinos han vivido en Estados Unidos: racismo, explotacion, muerte. Pero entre medio pululaban Kris Kristofferson, Chris Cooper y Mathew McConaguey, que de los tres a Kris lo había dejado atrás en sus movies setenteras junto a Barbara Streisand, de Chris Copper no tenía idea y hay que decir que me encantó pese a su extrema cara de yankie y Mathew ése siempre me ha caido mal porque se cree lindo y se le olvido que también había que actuar.
El punto es que con el enamoramiento instantaneo a por Crhis Cooper, me quedé con la pelicula y confieso que terminé amandola.

Amando la historia, a los personajes, la tristeza de esos lugares sin ley ni nombre, en medio del desierto, de la nada, del olvido. Hasta me gusto el personaje de Kris Kristofferson. Pero por sobre todo Cooper y Elizabeth Peña, quienes protagonizan una historia de amor imposible, primero porque una es latina y el otro yankie, dos porque huele a que pareciera que posiblemente el papá de él que era un chucha su madre, se metio con la maire de ella y podría ser que ella fuera la media hermana, en fin un culebrón que salva porque Romeo y Julieta aún viven en algunos corazones enamorados.
Después me puse a investigar sobre los antecedentes de esta movie, de la cual no sabia nada y encontré que el director es un guionista norteamericano de lo mas renombrado: John Sayles. Le mire la ficha filmografica y no le he visto nunca antes nada, pero el señor se las trae, es mas eclectico que otro poco para su linea cinefila pero tras haber hecho LONE STAR, le perdonamos todo.
Esmerada y ensoñadamente recomendada!!!



SINOPSIS:
La obra cinematográfica del director John Sayles "Lone Star" comienza como una facinante novela policiaca sobre el caso sin resolver del asesinato de un hombre de la ley violento y corrupto...
Pero pronto se convierte en mucho más. El misterioso enfrentamiento entre diferentes culturas y negocios ilegales en una ciudad fronteriza de Texas, así como una mirada a secretos familiares ocultos a través de generaciones.

CALIFICACION:
********************


FICHA TECNICA:
Titulo original: Lone Star, Estados Unidos, 1996
Dirección: John Sayles
Género: Drama, misterio, policial
Reparto: Kris Kristofferson, Chris Cooper, Mattehew McConaughey, Elizabeth Peña, Joe Morton y Frances McDormand
CURIOSIDADES:
La cinta fue nominada al Oscar por su guión, casualmente hecho a mano por su director.

No hay comentarios: