24 de agosto de 2009

EL ESQUELETO DE LA SEÑORA MORALES.

Anoche con Manucita ensoñada, decidimos ver ésta movie de nuestros viejos y tiernos años en México. La compré por ahí porque siempre me gusto mucho Arturo de Córdova, con su gallardia, guapura, elegancia, de esos hombres ya extintos. La movie es muy divertida aunque obviamente en sus tiernos años debe haber sido de "mello", suspenso y otros, a estas alturas uno la disfruta como una "joyita" y se enternece ante tanta ingenuidad.
Las actuaciones son todas increíbles y el fuerte esta en la vena Argentina (De Córdova) y Española (Amparo Rivelles, Angelines Fernández "la bruja del 71"), es que en México si que se recibe bien al extranjero que llega con bombos y petacas a quedarse pa siempre jamás.
Una monada de película para terminar el fin de semana.
Para los que tienen recuerdos mexicanos les podría hacer un recordatorio de otras movies en las que salía Arturo de Cordova. Aquí les va una probadita:

Arturo de Cordova
- El pecador 1964
- Él 1952
- El reboso de Soledad 1952
- El hombre sin rostro 1950
- La diosa arrodillada 1947
Totalmente recomendada!!


SINOPSIS:
El matrimonio entre Gloria (Amparo Rivelles) y Pablo Morales (Arturo de Cordova), es un infierno. La mujer atormenta a su esposo con sus celos, quejas y un extremo puritanismo que raya en la obsesión. Como Gloria no quiere separarse y Pablo ya no sabe qué hacer, la situación se ha tornado insostenible. Un día, Pablo anuncia a sus conocidos que Gloria se ha ido a Guadalajara a visitar a una tía. Sin embargo, en su laboratorio de taxidermista, Pablo conserva un esqueleto al que trata como si fuese su mujer.
CALIFICACION:
********************
FICHA TECNICA:
Titulo original: El esqueleto de la señora Morales, México, 1959
Dirección: Rogelio A. González
Género: Comedia negra
Duración: 92 minutos
Guión: Luis Alcoriza, sobre la novela "El misterio de Islington" de Arthur Machen; asesor taxidermista: Mario Aguilar Reed
Fotografía: Victor Herrera
Reparto: Arturo de Cordova, Amparo Rivelles, Angelines Fernandez, Elda Peralta, Guillermo Orea, Rosenda Monteros.

No hay comentarios: