12 de febrero de 2012

¿Con quien andan nuestras hijas?

En la oda a la mocheria (cartucho, católico), llega ¿CON QUIEN ANDAN NUESTRAS HIJAS?, dando por hecho que las hay modosas y tentadas por el diablo, modosas y recatadas, las que están desesperadas por lanzarse a la vida y las que lanzadas y todo a la hora de los orales le sacan y se meten en tremendos problemas. La oda en esta cinta es que las niñas buenas para serlo de verdad deben llegar virgenes, castas, puras y no demasiado manoseadas al matrimonio, que es lo único que le da valor y dignidad a una mujer, porque todo indica que no nacimos para ninguna otra cosa.

En la oda a lo mochila (mocho, cartucho, exceso de catolicismo) la historia da cuenta de la vida de cinco  mujeres, tres que comparten trabajo y aventuras y dos que son compañeras de estudio y andan en las mismas. Algunas les toca ensuciar el prestigio de la familia por dejarse llevar de la mano de las bajas pasiones y luego de que vienen de vuelta, con la cola entre las patas quieren remendar los pecados a toda costa. Hay una interpretada por Silvia Derbez (ídola) que está enamorada hasta las chanclas de un maldito y aunque la carne es débil, Diosito y el peso del que dirán y la familia son más fuertes y se salva de caer. Está su hermana que la hacía de modosa y descubrimos que está lejos de ello. Contamos con la modosa monga enamorada de su papá que lo único que quiere es pasar tiempo con él y el señor en cuestión sólo quiere ganar plata, entonces la hija sin saberlo va encaminada por la mala ruta. Y por último el caso de la vividora que después de regresar varias veces, quiere remendar los errores y parece que con pedir harto perdón se puede.

Así contada suena de un sueño la película que le quito el 80% de las ganas de verla, pero con paciencia de día domingo uno sale adelante. Además que tiene el plus de ocurrir en Ciudad de México de finales de los 50 y se puede apreciar el descampado de un Xochimilco que no conocimos y de una ciudad enorme y hermosa pero más despejada.
Recomendada!!


SINOPSIS:
La historia de un grupo de jóvenes y los problemas a los que se enfrentan debido a la desintegración familiar y la pérdida de valores.



CALIFICACION:
*****************

FICHA TECNICA:
Título original: ¿Con quien andan nuestras hijas?, México, 1956
Dirección: Emilio Gomez Muriel
Reparto: Silvia Derbez, Martha Mijares, Yolanda Varela, Ernesto Alonso, Fredy Fernández, Luz María Aguilar, Teresa Rivas, Lucy Gallardo.

No hay comentarios: