6 de marzo de 2014

Vampire Academy: Blood sister.


 
Mi experiencia sobre el mundo de los vampiros, se remite a Nosferatu, Entrevista con el Vampiro de Ann Rice, La Danza de los Vampiros de Polansky, Drácula de Bram Stoker, que esta moda de enamorarse de colmilludos seudo vampiros o lobos o para el caso dar miedo, en donde con seguridad los ojos se te pondran blancos, tras salir la luna llena, tornarse de noche por supuesto y de ahí en más el festín de los cuellos alargados, blancos, delgados y que gritan "chupame", aunque eso suene a albur, pero es que estamos hablando de litros de sangre.  De toads formas si bien pasé sin voltear atrás, en materias de la tonta saga "Crepusculo", como esta también era una cinta "adolescente" y ese género en todas sus estupidas presentaciones, me encanta, decidí darles una oportunidad.

De pronto si quisieramos matarla de entrada, podriamos decir que es una suerte de Harry Potter, pero en versión vampiros. Un grupo de chicos internos en un colegio enorme que parece un castillo, pero que por supuesto la belleza no es tal, muchas cosas oscuras pasaran en su interior y nosotros los especadores seremos quienes las presencien, obviamente.
Pese a ello, creo que desde el género vampiro, más mala que "Crepusculo" no es, al menos no encontré que esta lo fuera, con la otra no pude ver ni siquiera la primera parte, el sueño era más fuerte, aquí independiente de las precuelas que vengan, la encontré bastante entretenida, digamos que había harta acción para mantener al espectador atento y además creo que el plus que tiene esta cinta es que al menos, no es pretensiosa, como que no la hicieron pensando en ya saltar con una segunda, tercera, cuarta, parte, van con más calma al parecer. Lo otro, que no deja de ser, es que si bien no lo mencionan en ningún momento, todos los apellidos y nombres (algunos) de los personajes más influyentes eran rarisimos, digase porque provenian de Transilvania, Rumania, confieso que en un instante me enojé porque pensé que estaban tirándole un poquito de mierda a Rusia y aunque la de ahora deja mucho que desear, a la URSS la amaré por siempre jamás. Pero no, los apellidos aunque sonoramente parecidos venían de Rumania, la casa de los vampiros.

La historia es  bastante simple y de vez en tanto uno no entiende bien quién es la verdadera protagonista de la cinta, porque por un lado esta Zoe que es la guardiana en formación y por el otro esta la chica a cuidar, que es la descendiente directa de la más rancia aristocracia vampira y que por supuesto las fuerzas del mal quieren acabar con ella, porque a diferencia de la joven, ellos si saben de sus poderes y posibilidades, entonces es la guardiana Dhampir, la que la protegerá, además que las une un lazo antiguo. De ahí también como buena cinta adolescente y de humanos, tenemos que ponerle un poquito de amor a la cosa, porque sino será una copia de Harry Potter, versión vampira y nada que ver, que es el amor. Habrá amor para la guardiana y para la guardada, para la primera un musculoso horrible que parece Genruchito, que tiene la cabeza extremadamente pequeña en comparación al cuerpo, tiene lindos rasgos faciales, pero casi parece una damita y es el que posee el nombre y apellido rumano. Para la niña buena, le dan de enamorarse al que fuera el hijo de los malos más malos pero que ahora anda de arrepentido. Nada guapo a mi gusto el hombre, muy lampiño y muestra mucho el pecho, ni que tuviera tetas. De hecho ese es uno de los peros que tiene la historia, carece de hombres guapos, al menos que me gusten a mi.

El otro pero, es que como es gringa de norteamerica, la obviedad sexual está ahí a la orden del día y de solo pensar que los jóvenes de hoy sientan que esa es la neta del planeta, que miedo my dog. Porque aquí todas y todos por parejito, digase el elenco juvenil, en algún momento tiene que mostrar algo como las tetas, chichis, pechugas, además de vestir siemrpe, siempre, con faldas cortas, ropa muy entallada, no dejando nada a la imaginación, será también porque los espectadores no cuentan con esa dote.... De pronto era una mezcla entre aquella mítica y malísima pelicula Porkie, donde nada se dejaba a la imaginación o Despedida de Soltero, en resumidas cuentas la adolescencia gringa siempre tan perturbable para los que no somos de allá.

De todas formas sabemos que la onda vampira, en todas sus versiones (Polansky, Ann Rice, Bram Stoker), tienen una dósis sexual o sensual, de algo deseable, que generalmente para alcanzarlo hay que entrar a chupar.... me pregunto si será a causa de los efectos de una noche oscura, iluminada por una luna llena, que pone a todos y todas re contra cachondos, saber....
No es que de ahora en mas me especialice en este género, ni loca, pero para saber  en que ruta esta el mundo, vale la pena.
Recomendada.



SINOPSIS:
Rose Hathaway es una Dhampir mitad Humana y mitad vampiro que esta entrenandose para convertirse en guardiana en San Vladimir,  una escuela donde asisten los vampiros de la aristocracia. Y a su cargo esta la vampire mas desde ads por los malls.

CALIFICACION:
************************

FICHA  TECNICA:
Título original: Vampire academy: blood sister, Estados Unidos, 2014
Título en espanol: Academia de vampiros
Direction: Mark S. Waters
Genero: Romance - Aventuras
Repartition: Zoe Deutch, Lucy Fry, Danila Koslovsky

No hay comentarios: